Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

Juicio farsa contra Alegre" solicitaron ampliación de acusación"

En el juicio que se sustancia en contra de Julio Alegre y otros 20 imputados se concluyó la lectura de la requisitoria de la querella.

Posteriormente la fiscal Gay de Castellanos solicitó la ampliación de la acusación contra el ex intendente como autor de negociaciones incompatibles con la función pública. También contra Gustavo Alegre Vega como autor de contrataciones en la defensoría donde era funcionario; como asimismo contra Enzo Herrera, Nancy Moisés y David Drube como partícipes primarios.

Además la representante del Ministerio Público Fiscal requirió al Tribunal la admisión de nuevas pruebas que se encuentran en la causa de enriquecimiento ilícito en el Juzgado de 1ª Nominación: se trataría de un contrato de transferencia de las acciones de “El Chumillero” de Nancy Moisés a Julio Alegre, certificado en escribanía Vittar.
Por su parte la querella particular adhirió al pedido de la Fiscalía. Seguidamente los abogados defensores de los imputados coincidieron en rechazar la admisión de las pruebas por considerarlas nulas en el otro proceso, por lo tanto inválidas en éste.
Asimismo en caso de que se acepte la ampliación de acusación, los letrados Dr. Frola (por Julio Alegre); Dr. Ruiz Alvelda (por Gustavo Alegre Vega); Dra. Cárdenas (por Enzo Herrera), Dr. Ahumada (por Nancy Moisés) y Dr. Cejas (por Drube); hicieron reserva de pedir la suspensión del juicio, para poder estudiar las pruebas de cargo y ofrecer las de descargo.
Enzo Herrera
En tanto la Dra. María Luisa Cárdenas indicó a la Presidente del Tribunal que “al cambiar la situación fáctica procesal en la que se le endilga el delito de asociación ilícita como partícipe primario” y “al tener más de 3 años de prisión cumplido, solicito la inmediata libertad de mi defendido”.
Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta las 15 horas para resolver los planteos de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.