Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 28 de agosto de 2012

La gestión de la presidente del Consejo Gral. de Educación en la mira por CORRUPCION


Por Daniel Franco

Hace más de quince días, las autoridades del Consejo General de Educación, aunque la misma presidente del organismo, Lic. Marcela Menini de Barchini haya denunciado en la justicia, todos  están siendo investigadas por el propio gobierno provincial, en una auditoría que avanza a pasos agigantados y que se mantiene en silencio total

Lic, Marcela Menini de Barchini
Mientras un gremio docente reclama respuestas a la directora de Modalidades, Profesora Fabiola Amorina Medlell, quien con la anuencia de Menini de Barchini, el 1 de junio pasaron a disponibilidad a una treintena de docentes “TITULARES” de las escuelas de adultos, argumentando la falta de alumnos y cerrando los cursos, dichos docentes hasta el mes de diciembre cobrarían sus haberes, en el caso de no ser reubicados en otras escuelas en ese plazo, quedarían cesantes. Si bien es ciertos “algunos” maestros fueron convocados por ese nivel para proponerles su reubicación en otros establecimientos donde hay demanda educativa. Casi a 90 días de la resolución, los maestros aun continúan en sus escuelas de origen haciendo simple acto de presencia, ESPERANDO LAS RESOLUCIONES DEL NIVEL DE MODALIDADES EDUCATIVAS QUE INDIQUEN LOS NUEVOS DESTINOS DE LOS DOCENTES, Y PUEDAN HACERSE CARGO PARA CUMPLIR REALMENTE SUS ROLES CON LOS NUEVOS ALUMNOS, Y NO CONTINUEN EN SU “ANTIGUO LUGAR”, ANGUSTIADOS  Y SOLOS EN SUS AULAS SIN SABER SI QUEDARAN FUERA O NO DEL SISTEMA EN DICIEMBRE QUE SE CUMPLE EL PLAZO, DE HECHO VARIOS DE ESTOS MAESTROS AFECTADOS, SACARON LICENCIA POR TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS Y PSIQUIATRICOS POR SU DESESPERACION DE PERDER SU FUENTE LABORAL, ALGUNOS DATAN DE 17 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN ADELANTE . Lo grave de la situación, y para medir el nivel del malísimo desempeño de las autoridades, a fines de mayo hubo designaciones en el nivel que maneja la Profesora Medlell, y el 1 de junio los docentes quedaron sobrantes, como se explica esto??? se tendria que haber hecho un relevamiento de los cargos a cubrir y no designar mas maestros y asi reubicar a esta gente que hoy estan a la deriva, a la postre que genera mas gastos en sueldos al gobierno de la provincia. En concreto, ahora no saben cómo y dónde reubicarlos por la falta de vacantes, segun confió a este medio una supervisora.  

Ahí no termina el tan cuestionado caso del desmanejo del organismo mayor docente, como fue primicia de Código Rojose una abogada denunció penalmente la existencia UNA MAQUINITA QUE FABRICARIA TITULOS APOCRIFOS  DENTRO DEL MISMO CGE.http://www.codigorojose.blogspot.com.ar/2012/08/en-la-mira-el-consejo-gral-de-educacion.html

En cuanto a dinero faltante se trata, varios contadores del Ministerio de Economía escarban papeles y, conforme a los datos de una alta fuente, se habrían dado con sorpresivas irregulares sobre el manejo de fondos.

Los movimientos del juez Darío Alarcón parecería que tienden a que la prensa dirija su mirada a este tema de los diplomas dudosos y entretenga a la ciudadanía, a la que nada se informa sobre el verdadero cuestionamiento al organismo educativo que no es otro que la aparición de hechos de corrupción.
Cuando decimos que el Consejo de Educación transcurre su peor momento, es porque en la primera semana de trabajo, los auditores han descubierto faltantes de dineros superiores a los 30 millones de pesos.
También, de entrada, advirtieron irregularidades en compras por valores superiores a los 3.800.000 pesos.

Datos “cantados”

Los auditores no tuvieron muchas dificultades para encontrar irregularidades y corrupción porque estaban informados sobre los focos delictivos del Consejo General de Educación.
Es que hubo una denuncia ante la Presidencia de la Nación, y fue la Casa Rosada la que alertó al gobierno provincial. De allí es que los auditores saben a dónde buscar y escarbar.
Les pasamos el dato. Ha sido la delegación Santiago de la agrupación Túpac Amaru la que llevó los reclamos a su conductora, la jujeña Milagro Salas, y ésta, con una prolija carpeta, ilustró a la presidente Cristina Fernández de Kirchner acerca de las irregularidades en el Consejo General de Educación de Santiago del Estero.
Todo por un enojo de los “salistas” santiagueños que, según se sabe, fueron atendidos en forma desconsiderada por las funcionarias del organismo provincial y no resolvieron un requerimiento de la Túpac Amaru de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.