Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

Hasta la banda de música se plegó al reclamo salarial de la policía en Chubut

Se negaron a asistir a un acto oficial, mientras agentes de varias ciudades y localidades seguían hoy autoacuartelados. Piden que los reciba el gobernador. 
Policías de varias ciudades y localidades de Chubut continuaban hoy autoacuartelados a la espera de ser recibidos por el gobernador Martín Buzzi. El conflicto se fue agravando: hoy por la mañana, el personal administrativo que presta servicios en la Jefatura de Rawson se plegó a la medida y realiza "retención de servicios". El personal, en su mayoría mujeres, concurrió a trabajar sin el guardapolvos blanco y las insignas.
Y otro dato: integrantes de la Banda de Música de la Policía provincial adhirió a la protesta y se negó a viajar hoy por la mañana a la localidad de Río Mayo, en el sur de Chubut, donde debían tocar en un acto oficial.
En Madryn, Trelew, Esquel y en los pueblos de la Cordillera, los policías continuaron tomando las seccionales, y concurriendo con ropa de civil y sin el arma reglamentaria. La situación más complicada se vive en Esquel donde algunos comerciantes contrataron seguridad privada y el intendente Rafael Williams anticipó que les pedirá colaboración a Gendarmería y la Policía Federal.
Los uniformados reclaman un aumento salarial que incluye "el 88 por ciento de lo que gana un agente de la Policía Federal". Ayer hubo intensas reuniones en Puerto Madryn, ciudad donde nació el conflicto, pero sin que se llegara a un acuerdo. El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, reiteró que se sancionará a los policías que realizan la protesta e insistió hoy en llevar tranquilidad a la comunidad. "La seguridad está garantizada", expresó.
En tanto, se supo que el actual jefe de policía provincial, Julio Blanco, tendría las horas contadas en su cargo. "El se quiere ir ya, pero le insisten en que siga en su puesto", le dijo un comisario a Clarín. Los rumores sobre el alejamiento de Blanco incluyen a su posible sucesor: el actual jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Butazzi, quien hace pocos días y ante la ola de asesinatos que sacudió a esa ciudad pronunció una frase que causó polémica: "En Comodoro nos han ganado los delincuentes".
El conflicto de la policía no es el único que enfrenta el gobierno del kirchnerista (y ex dasnevista) Buzzi. También hay reclamos en el sector salud. Ayer, los trabajadores del área cortaron la ruta nacional número tres en Trelew y hoy se movilizarán a Rawson. Y es posible que en el transcurso del día el gremio docente decrete un paro de actividades. Ambos conflictos son por reclamos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.