Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 3 de agosto de 2012

¡Gravísimo: está desaparecido un militante de Barrios de Pie!

Hace tres meses está desaparecido el militante Leonardo Exequiel Gallo, del Movimiento Barrios de Pie de Santiago del Estero.

El gobierno de Gerardo Zamora ha aumentado un nuevo desaparecido en la larga lista de hechos rarísimos que su policía y su justicia nunca esclarecen.
En efecto, Leonardo Ezequiel Gallo, de 28 años, vecino del barrio Sarmiento de esta capital, integrante del Movimiento Barrios de Pie, está desaparecido.
Este hecho lamentable sucede en pleno plan de luchas y reclamos de este movimiento social por el corte en el suministro de alimentos a los comedores populares que atiende en Santiago del Estero el Movimiento Barrios de Pie.
El día 25 de abril último salió de su casa, en la calle Chasqui 762 del barrio Sarmiento, en una camioneta blanca de doble cabina para ir a trabajar en una finca de Nueva Esperanza (departamento Pellegrini). Según testigos, se cree que anduvo por la zona sur de la capital entre el 25 y el 27 de abril. La familia expresó que Leonardo dijo que entraría a trabajar en la finca del 1 al 10 de mayo, razón por la cual su ausencia prematura del hogar genera muchas sospechas.
Según testigos, Gallo se ausentó de la finca el día 9 de mayo, y desde esa fecha nadie sabe nada más. A su madre le devolvieron ropa sin usar de su hijo que había llevado de su casa junto con una colcha que nunca apareció, lo que también genera dudas.
El juez de la causa, Ramón Tarchini Saavedra, no muestra indicios de avances en la investigación, lo que lleva a la familia Gallo a buscar la ayuda de los demás sectores de la sociedad.
Los dirigentes del Movimiento Barrios de Pie están buscando un abogado “independiente” que consiga poner en movimiento el expediente y la investigación, pues a tres meses de la desaparición de Leonardo, todavía no se sabe nada y no hay ningún indicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.