Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 24 de agosto de 2012

El tribunall rechazó el pedido de excarcelación de Julio Alegre

Al finalizar la jornada de ayer, el Tribunal, integrado por los Dres. Pérez Roberti, Viaña de Avendaño y Storniolo, resolvió rechazar el pedido de cese de prisión preventiva del imputado Julio Fernando Alegre.
Ayer, el Dr. Hugo Frola, defensor del ex intendente, había solicitado que en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 24.390 y los pactos internacionales, y habiéndose cumplido más de 3 años de prisión preventiva, la misma fuera dejada sin efecto.

La fiscal Olga Gay de Castellanos había indicado que a su criterio, la razonabilidad de los plazos que marca la ley no son perentorios sino que depende de cada una de las causas. Además, remarcó que no está acreditado el arraigo del imputado, por lo que existiría peligro de fuga, solicitando que debería mantenerse la prisión preventiva.
Atento a todo esto, el Tribunal, en una extensa resolución, reconoció los derechos del imputado y el plazo razonable de prisión expuestos en la ley 24.390 y resguardados por pactos internacionales, pero atendiendo la complejidad del caso, la multiplicidad de ilícitos y personas implicadas, entienden que son circunstancias que justifican el mantenimiento del encierro preventivo de Julio Fernando Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.