Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 15 de abril de 2012

El jefe de Operaciones, Unidad Regional 1, segundo del D6, Mafia y corrupción policial que interactúan con delincuentes?


Bajó la inseguridad en la provincia, y mejoró la sensación de seguridad de la gente. Con esta frase, Marcelo Pato continúa afirmado y atornillado a su sillón. Cada vez que abre la boca, hasta sus aduladores miran el piso, para no cruzarse con la mirada de los buenos policías, que saben que esto se fue de las manos hace mucho tiempo.

jefe de operacioens y U.R1
¿Bajó el delito? Recordemos la cantidad de hechos delictivos en el último tiempo. Es indigno que tengan que pasar por esa situación, víctimas de la inseguridad en plano centro, donde el "operativo Saturación" de Pato y Cía, trabaja en la prevención. Policía proactiva (?)
Nadie desconoce, y menos los lectores de Código Rojo, que esto lo venimos anunciando (entiéndase denunciando) desde hace mucho tiempo. Los delincuentes gozan de total impunidad, entran en nuestras casas y nos roban, saquean nuestros bienes, y  la gente ya ni siquiera denuncia  porque nunca  obtienen una respuesta favorable, menos, se esclarecen los hechos.
Las noticias de los lectores-Como policía me da asco pertenecer a esta institución, nunca se esclarecen los hechos y es verdad lo que ustedes Código Rojo vienen denunciando sobre la interacción POLICIA- DELINCUENTES desde que comenzó la actual gestión policial. Varios jefes y suboficiales  tienen arreglos con ciertos delincuentes con frondoso prontuario. Por tal motivo no se descubrieron ni se descubrirán los robos, arrebatos y asaltos en la zona céntrica y alrededores.  Desde hace tiempo investigo los casos y descubrí  a jefes corruptos y puntualmente me voy a referir a un caso particular.
Existen  suboficiales del D6 y Operaciones que realizan el trabajo sucio para los jefes, “LOS RECAUDADORES”. Por operaciones, los suboficiales, Taboa… alias “pezón” y Pasc… Robl… Mientras que el “equipo” del D6, se encuentran los suboficiales Alarc...para el jefe y para el segundo, un tal “mulita” Ce… y el recientemente fallecido en un accidente de tránsito, de apellido Lo…
Todo comenzó, cuando un conocido delincuente, Néstor Palavecino residente en Frías  fue detenido por un hecho delictivo, por orden superior este individuo fue trasladado a la base del D6 y entablo una estrecha relación con el segundo jefe, Va… Mora… quien dispuso que no lo tocaran. Toda esta trama sucedió el año próximo pasado. Palavecino con el tiempo recupero la libertad y comenzó a “golpear” nuevamente, obvio con la liberación de zonas. Este delincuente cometió varios robos y asaltos de resonancia en la Capital santiagueña, que por cierto hasta el momento ninguno fue esclarecido. Cabe destacar que los ilícitos los cometía con otros malhechores de las provincias de Córdoba y Catamarca, entre ellos 2 expertos en cajas fuertes, con el apoyo logístico de dos delincuentes de Sgo, uno de ellos Andrés Barne… hijo de un empresario  que posee una cantera y el otro, oriundo de la banda identificado como Ricar… Del cas… 
Néstor Palavecino se reunía en distintos bares céntricos, como un hotel ubicado en calle 9 de Julio y una estación de servicio ubicada en Independencia y Solís, donde planeaba y recibía el dato donde debía “golpear”, incluso tenía un listado que tachaba una vez cometido los ilícitos, entre ellos, el asalto al ex titular del registro de propiedad del automotor en el barrio Ramón Carrillo de apellido Hana. Entre tantos hechos, una noche tenía en su poder ropa de una empresa telefónica  con la que al día siguiente cometió un asalto en una vivienda de calle Alvarado al 200 donde reside  una anciana de 92 años, la que fue golpeada y maniatada. El dato que la mujer poseía dinero habría salido supuestamente de un agente que prestaría servicio en una comisaria de la Banda, de apellido Sua…, quien sería su suegro. Por competencia del hecho intervino comisaria 1ª que luego de las averiguaciones identificaron a uno de los autores, como Palavecino.
Con el correr de los días y con datos concretos, efectivos de la brigada de la U.R1 realizo un allanamiento para detener al delincuente, en la casa del suegro de Palavecino, sito en inmediaciones de Colon y Antenor Álvarez, donde reside el  agente que presta servicio en una comisaria dependiente a la U.R 2, una de las cuñadas se molesto con los uniformados, aduciendo, para que realizan el procedimiento si todos saben que su cuñado cometía los ilícitos teniendo una portátil del segundo jefe del D6, de hecho en su declaración testimonial  expuso los dichos. El expediente ya estaba confeccionado para enviárselo al juez con esta declaración clave que involucraba a este jefe, pero el jefe de Unidad regional 1 lo sacó y se lo habría llevado al sub jefe de policía y este lo cajoneo, por que se destaparía la corrupción en la fuerza, por lo tanto, su señoría nunca podrá actuar y esclarecer los hechos, la simple razón es que los efectivos de investigaciones están prendidos con los delincuentes, encima ahora los jefes están por sacar varios de ellos, justamente los que no tienen vínculos, es decir que los que estarían prendidos quedaran todos.
Mientras este se encontraba prófugo, los suboficiales del D6 y operaciones en cuestión tenían contacto directo con este malviviente, con el fin de recibir “sus partes” y las de sus respectivos jefes, incluso, PALAVECINO TENIENDO PEDIDO DE DETENCION POR EL ASALTO A LA ANCIANA, ESTUVO EN LA OFICINA DEL JEFE DE OPERACIONES REUNIDO CON ESTE, TAMBIEN EL JEFE DE LA U.R1 Y LOS SUBOFICIALES ROB…TABOA… Y  REGA…, LE SIRVIERON UNA GASEOSA “LEVITE”. Si algún juez o fiscal probo quiere comprobar esta denuncia, que solicite el video de las cámaras de seguridad de jefatura de policía y se sorprenderá. Mas grave aun, el jefe de Operaciones tenía el “dato” de todos los movimientos día por día de Palavecino, y que tenía una agenda con el listado de lugares marcados para cometer los atracos, los concretados estaban tildados, incluso tenía la información que en el motel “El Lido” estaba la recaudación del fin de semana, fue así que  un domingo a la noche, cuando estaba por cometer el asalto, vio un móvil que  se encontraría en las inmediaciones, y el delincuente no logro su cometido según lo comentó este en una reunión con otros malvivientes.
Lo curioso, es que el jefe en cuestión a pesar de conocer  los movimientos de Palavecino, por información de sus subordinados que se mantenían en contacto en la vía publica y vía telefónica nunca los quisieron detener. “SI ALGUN JUEZ PROBO” TIENE INTENCION DE DESCUBRIR ESTA RELACION POLICIA- DELINCUENTE, SOLICITE EL CRUZAMIENTO DE LLAMADAS DE NESTOR PALAVECINO Y EL CABO TABOA… ALIAS “PEZON”.
En el mes de diciembre pasado aproximadamente, se produjo el robo de una motocicleta Honda CG negra en competencia de comisaria 1ª, famosa en arrebatos y asaltos que luego se la encontró en poder de Palavecino. Con el correr del tiempo, hace más de un mes atrás, el jefe de operaciones recién ordena que dos de los tres efectivos que trabajan para él, detengan al malhechor, puesto que era muy evidente y en toda la policía se sabía de los arreglos que había entre polis- ladrón y con el comentario de toda la institución que podía ventilarse hasta las altas esferas del gobierno. A todo esto, el delincuente había solicitado eximición de prisión que el juez que intervino en la causa del asalto a la anciana le había dado a favor  y que luego le revocó, por lo tanto se encontraba prófugo “pero éste seguía en contacto con los policías” del D6 y operaciones, como arriba mencionamos.
Fue así que una  tarde, Palavecino  se encontraba en la plaza San Martin con la motocicleta  robada, citado por el cabo “alias” Pezón y Pasc… Rob… el malviviente no sabía que era para su detención, fue así que se resistió, el móvil de la comisaria 1ª se hizo presente en el lugar y lo llevaron detenido por la motocicleta, lo curioso, es que el personal de esa dependencia no lo conocía, como tampoco podían identificar que era el que asaltó a la anciana, lo grave que desde el D6 le enviaron una fotografía de otra persona para despistar y cubrir a Palavecino.
 Una vez en la comisaria, personal de de la 1ª interrogó al delincuente y confesó ser el autor de varios ilícitos en esa jurisdicción, como también el robo de los $200.000 a la familia Quiroz en el barrio Huaico Hondo, competencia de la comisaria 5ª y de entregar supuestamente $20.000 al jefe de operaciones en el mismo despacho de éste  cuando fue la reunión arriba mencionada.

Al tomar conocimiento el jefe de la Unidad Regional 1 que se encontraba en la comisaria se dirigió a la misma y ordenó que al delincuente lo trasladen a la base del GETOAR, sito en la Fandet.  Allí lo apremiaban, mientras recibía golpes con los ojos vendados decía “yo sé que estas aquí Pasc… Robl… “en alusión al uniformado de operaciones, “porque me haces esto, si yo te cumplí siempre hasta cuando se enfermo tu esposa”, luego dijo que si  lo seguían golpeando se quitaría la vida en el calabozo. Entre otras confesiones, el detenido dijo que en la ciudad de la Banda tiene arreglos con el jefe de la brigada de la U.R 2, manifestó que en la vivienda colindante a la esposa de este, residen dos hermanos de apellido Costa, cómplices de asaltos y robos con Palavecino, los mismos en el momento del allanamiento tenían vehículos con pedido de secuestro en la provincia de Córdoba, lo curioso que ese jefe sabia y habría arreglado para no detenerlos. El procedimiento, lo llevo a cabo personal de comisaria 1ª con colaboración del Getoar, en el lugar detuvieron a uno de los hermanos por los hechos, mientras que el otro se encuentra prófugo.
  
En relación al robo de los $200.000 de la familia Quiroz, el jefe de la comisaria 5ª recibió información confidencial que este delincuente fue el autor del hecho, pero como la justicia es lenta el caso va en camino a la impunidad, así mismo, hay una información confidencial que indica que Palavecino al cometer dicho ilícito contaba con una portátil con frecuencia policial perteneciente al D6 para escuchar los movimientos y las directivas de la sala central del comando radioeléctrico a los móviles. Palavecino luego de cometer el ilícito, se reunió con uno de los policías de operaciones “pezón” quien lo esperó por las inmediaciones para sacarlo del lugar, con el importante botín. El dato que la familia Quiroz tenía el dinero fue aportado por el delincuente And… Barne… como dije antes, hijo de un empresario  que posee una cantera.  
Hoy, Palavecino se encuentra en libertad, hace aproximadamente 3 semanas atrás radicó una denuncia en la comisaria seccional 1ª por apremios ilegales, patrocinado por el abogado conocido por “cabo” López.
Al margen de toda esta maraña, policía-delincuentes, el jefe de la brigada Banda tuvo encuentros con el  delincuente bandeño Ricar… Delcasti… y lo habría apretado que este andaba “metiendo caño” como se conoce en la juerga policial, “asaltos a mano armada” Delcas… negó, entonces este jefe le solicito datos de algún hecho como para sobresalir antes los jefes superiores y la sociedad, fue así que el delincuente le pasó el dato que en esa ciudad se encontraba residiendo un delincuente prófugo de la justicia mendocina, conocido como el mendocino, y fue así que tiempo atrás se produjo la detención del mismo. Según la fuente, el mendocino sabe quien lo entrego y se sabe que es un “pesado” que maneja delincuentes y habría manifestado que se vengará.
Señores, lo que está pasando es inaudito, robos y asaltos todos los días y a cualquier hora, los arrebatos son moneda corriente, hasta los diarios oficialistas que ocultan muchas verdades  publican en sus portadas, es algo que no se puede ocultar ya. Los delincuentes, entran a las casas de cualquier ciudadano pues la gente está desprotegida. No hay policías en la calle haciendo verdadera prevención, hoy pasean por el centro aspirantes que no tienen firmado el decreto ni armas para combatir la delincuencia, están a la vista de la sociedad que están mensajeando  todo el tiempo o jugando con sus celulares, muy a pesar de lo que los inoperantes Pato y Quiroga pretender hacer creer a la gente.
¿Hasta cuándo? El pueblo se está cansando, y cuando un pueblo se para, ruedan cabezas.
¿Que pensará el Gobernador de todo esto, único y máximo responsable de la desolación que siente el santiagueño, ante todos los delitos que suceden? ¿Qué pensará de la corrupción policial generalizada, enquistada hasta la médula de la institución? La respuesta la tiene Ud. Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.