Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

No se pagó el incentivo docente, malestar en la docencia santiagueña, Zamora no da explicaciones


Los docentes se vieron sorprendidos en los cajeros automáticos, y ver que en forma masiva había una diferencia de entre $400 y $450, sin que desde el gobierno hayan enviado a los medios un parte de prensa de los motivos de las diferencias en sus haberes.

A los reclamos de los maestros por sus bajos salarios, se suma ahora el agravante de que no percibirán la retribución por incentivo docente.
En la mañana de ayer los maestros se dirigieron a la sección sueldos del  consejo Gral. de educación con el fin de encontrar explicaciones, los empleados les cerraron la puerta sin dar los motivos.  

Averiguamos con nuestra fuente de Casa de gobierno, y nos dijeron que el gobernador  Gerardo Zamora, “no pagará el incentivo docente, porque la Nación dejó de remitirles los fondos pertinentes”.

Trascendió que la Casa Rosada ha comenzado a controlar las remesas de dinero a la administración zamorista, luego de advertir numerosos “despilfarros” y “malversación” de los fondos federales que no llegan a sus beneficiarios.

Por lo tanto desde el antro de corrupción y saqueo de las arcas públicas, Zamora no dio explicaciones sobre la cancelación de los fondos para pagar el incentivo docente, y tampoco dio a conocer si realizó o iba a realizar alguna gestión para que la Nación mantenga los beneficios de esta bonificación a favor de los maestros santiagueños.

Ayer, se conoció esta “mala noticia”, cuando maestros del Sindicato de Docentes de Santiago del Estero, que conduce el profesor Santiago Coronel, fueron recibidos por Zamora en la Casa de Gobierno.

Lo cierto es que la Nación ha comenzado a monitorear el manejo de fondos públicos en nuestra provincia, luego de comprobar, con mucho desagrado, que se registran numerosas irregularidades en el manejo de remesas dinerarias provenientes del Tesoro federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.