Código Rojo, fue el único medio en la provincia de difundir el robo de los bienes incautados en los allanamientos al ex intendente Julio Alegre, los encargados de custodiar los secuestros era el personal del GETOAR, por lo que una vez descubierto el faltante y denunciado por el “honesto y profesional” jefe de policía en el juzgado de crimen de 5ª nominación a cargo de la jueza Rosa Falco, esta ordenó la detención de 19 efectivos de ese cuerpo.
Hoy en su portada, el diario porteño Clarín se hizo eco de nuestra publicación, a través de su corresponsal en Sgo Julio Rodríguez, claro el cronista a pesar de enviar su nota a Bs As no fue objetivo en tu totalidad, no investigó a fondo los sucesos, como por ejemplo: que la puerta del lugar nunca fue violentada y las llaves de la habitación donde se encontraban los secuestros la tiene el jefe de Getoar, el oficial ADRIAN RODRIGUEZ el mismo que se hizo cargo del grupo como a pesar que tener causa abierta por la causa Melian, asesinado en la cancha del club Sarmiento y por afinidad con Pato y Camaño jefes de policía y operaciones, volvió a la fuerza.
Nadie duda que sacaron los vienen siguiendo instrucciones de Pato y del Jefe de Logística, lugar a donde también llevaron varios de estos elementos y en un vehículo oficial que la hija del jefe de policía lo tiene para trasladarse en forma particular hasta la UCSE, esto nadie en la policía desconoce.
Pero lo que muchos ignoran, es que el corrupto jefe de policía, al comenzar a motorizar la justicia por esta gravísima irregularidad, rápido de reflejos, el tipo presentó una denuncia para intentar zafar del caso. Es decir, trató de lavarse las manos involucrando sólo al personal subalterno que custodiaba los bienes secuestrados.
Lo que no tuvo en cuenta el profesional del delito Marcelo Pato, es que hay muchos testigos que vieron cuando retiraban estos secuestros, en vehículo oficial y que inexplicablemente e impunemente, tiene la hija de Pato a su cargo. Ese mínimo hecho, en otra provincia por ejemplo, hubiera causado la remoción del cargo de este inoperante, pero aquí en Sgo del estero es el reino del revés. Mientras las comisarías no tienen en que movilizarse cuando hay un delito, y los vecinos se mantienen en vilo hasta que llegue la policía caminando, la hija de este impune jefe se pasea en una camioneta del estado.
Lo que no tuvo en cuenta el profesional del delito Marcelo Pato, es que hay muchos testigos que vieron cuando retiraban estos secuestros, en vehículo oficial y que inexplicablemente e impunemente, tiene la hija de Pato a su cargo. Ese mínimo hecho, en otra provincia por ejemplo, hubiera causado la remoción del cargo de este inoperante, pero aquí en Sgo del estero es el reino del revés. Mientras las comisarías no tienen en que movilizarse cuando hay un delito, y los vecinos se mantienen en vilo hasta que llegue la policía caminando, la hija de este impune jefe se pasea en una camioneta del estado.
Según la crónica del periodista, está orientada a la responsabilidad del hecho en si a los “pobres milicos” cuando se sabe que solamente cumplían directivas de sus superiores, incluso abandonar el puesto por orden de su jefe. Claro el corresponsal de Clarín escribió lo que le dictaron desde jefatura de policía y prensa de la gobernación, su propio hermano lo denuncio públicamente en su página escráchalo que es oficialista, y que recibe dinero del gobierno zamorista atravez del operador y delincuente cordobés JOSE LUIS COLOMBERO, en este caso, para que salga airoso el corrupto jefe de policía y su nefasta plana mayor y hacerle creer a la sociedad que es intachable la cúpula policial actual.
De todos modos ya tiene impacto social en los medios nacionales y llego a oídos de la presidenta, lo curioso es que las noticias que involucran o salpican a los funcionarios zamoristas se publican en esos medios, mientras que los locales oficialistas miran hacia otro lado, en Sgo la gente no es tonta se entera por el boca a boca aunque los diarios y televisión santiagueños tapen oculten la verdad.
Volviendo a la publicación del clarín esto decía:
Una jueza de Santiago del Estero ordenó la detención de 18 policías, de quienes sospecha que robaron bienes de uso secuestrados en dos causas penales. Así lo confirmó a Clarín Rosa Falco, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación.El procedimiento se realizó en la tarde-noche del domingo, en la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” de Santiago del Estero, merced a una denuncia del propio jefe de la fuerza, según contó la magistrada.
El sábado, en un control interno, se detectó la desaparición de bienes de uso que estaban bajo custodia de personal de la fuerza de elite Grupo Especial de Rescate (GETOAR) y, ese mismo día, se hizo la denuncia.
Los 18 policías detenidos debían custodiar los bienes afectados a dos causas penales, que se instruyen en juzgados de la justicia provincial.
La Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” dispone de un amplio predio de varias hectáreas, en donde además funcionan Sustracción de Automotores y la Escuela de Cadetes.
También posee instalaciones en las que, por ejemplo, estuvo detenido durante varios meses el ex intendente Julio Alegre (preso desde julio de 2010, acusado de una enorme defraudación al municipio local) y se utiliza como depósito de vehículos secuestrados , que están bajo la custodia de personal del GETOAR.
Hace unos 20 días, comenzaron tareas de limpieza y ordenamiento de todos esos bienes dentro del enorme predio.
En ese lugar había depositados electrodomésticos, equipos de audio y otros bienes afectados a causas que se instruyen en distintos juzgados, como ropa, máquinas para gimnasios y hasta cajas de vinos.
También se investiga si muebles incautados en diversas investigaciones fueron trasladados a domicilios particulares.
Algunos efectivos del GETOAR fueron apresados en la misma Escuela de Policía y en el momento del allanamiento. Otros quedaron detenidos en sus domicilios, donde los fueron a buscar por disposición de la jueza Falco.
Los uniformados fueron imputados como supuestos autores del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y f ueron pasados a disponibilidad , según dijo a Clarín una alta fuente policial.
Los sospechosos fueron alojados en distintas comisarías de la capital santiagueña y en otras dependencias de la Policía provincial, donde permanecerán al menos hasta que en los próximos días sean citados a prestar declaración indagatoria en el Palacio de Tribunales.
http://www.clarin.com/policiales/investigaciones/Santiago-detienen-policias-bienes-debian_0_683931697.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.