Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 24 de abril de 2012

En termas de Rio Hondo, paro indeterminado de empleados municipales, la CGT de Zamora amenaza con sancionar a los cuatro gremios de esa ciudad


Mientras el intendente Mukdise se pasea por Europa y medio oriente, los empleados de paro, fue el único municipio que no otorgó el miserable 19.7 % de aumento que dio nuestro corrupto gobernador Zamora. Las imágenes muestran como se movilizan los municipales por las calles de Termas de Rio Hondo, mientras la prensa oficialista nada dice al respecto por que “Sgo es el país de las maravillas” son cómplices de la corrupción y robo del gobierno, por lo tanto es SORDA CIEGA Y MUDA  

La propuesta del Ejecutivo comunal no fue aceptada por la asamblea esta tarde. Hay cuarto intermedio en la Secretaría de Trabajo para las 18.30.Los empleados municipales se reunieron en la explanada de la Municipalidad con los representantes gremiales, ya que estuvieron en la Secretaría de Trabajo, por la mañana. La concejal Roxana Ponce ocupa la intendencia de manera transitoria, ella hizo una propuesta: pagar de manera escalonada la suba salarial del 19,7%. Ponce propuso el pago del 10% sólo para el mes de abril y se pagaría hasta el 12 de mayo; aunque la Provincia anunció el incremento para el primero de marzo. Sin embargo, el 9,7% restante sería para julio.
La suba salarial jaquea las arcas de la comuna, el acatamiento al paro alcanza el 95%; son más de 1.000 empelados de planta permanente, según indicó una fuente gremial. Pero la asamblea quiere que se abone desde marzo y no desde abril, como se indicó hoy. Al regreso de la capital santiagueña, Roxana Ponce habló con los empleados: “Con mucho esfuerzo conseguí el 10%”.
En tanto, José Luis Medina, en representación del personal jerárquico, expresó que “para nosotros no hay plata, pero si para otras cosas. El 19,7% debe ser a partir de marzo”. A la Secretaría de Trabajo asistió Roxana Ponce, intendente interina; Pedro Eljall, secretario de Gobierno; Miguel Villacorta, de Economía; Guillermo Robach, de Servicios Públicos y Coordinación. De parte de los gremios estuvieron representantes de Asutmt; SMT; Suoem; ATE y Semt. Este último tiene como referente a Mendieta, pero en  la asamblea se dijo que “nadie conoce a la entidad”.
El subsecretario gremial de Asutmt, Julio Ávila, indicó que la asamblea decidió no aceptar la propuesta. “Queríamos que en junio se incorpore la suba del 19,7% al medio aguinaldo, pero el diálogo sigue”, acotó. El Ejecutivo podría sancionar a los empleados que no trabajaron el viernes 20 de abril, ya que se reconoció la huelga para el miércoles y jueves pasado. Pero la medida parece no afectar a los municipales. Esta tarde, a las 18.30, vuelven a la Secretaría de Trabajo, viajarán a la capital santiagueña con la esperanza de mejorar la propuesta del Ejecutivo.
Marcha
Los municipales caminaron por las calles de la ciudad termal, el viernes 20 se observó sobre la arteria Rivadavia, en pleno centro, basura en las calles, pero era leve el incidente.

El secretario de Economía comunal, Miguel Villacorta, indicó que los empleados debieron trabajar, por el viernes, ya que estuvieron de huelga el miércoles y jueves pasado. “El diálogo pasa; por un lado, que se presenten a trabajar; segundo, vamos a buscar la solución, porque la ciudad se abre a la inauguración de la temporada y los conflictos internos debemos atenderlos”, dijo brevemente, mientras atendía los requerimientos de la intendente interina. Mientras “gody” Mukdise de vacaciones por Europe hace 20 dias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.