Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 1 de abril de 2012

Las mentiras de Zamora en educación, escuela de Frías en estado deplorable, los medios oficialistas ocultan la verdad

Somos padres de alumnos de la escuela 17 Félix Frías de la ciudad de Frías, hace más de dos años que tenemos problema edilicio en nuestro establecimiento y el gobernador Zamora y la ex ministra de educación hicieron caso omiso a nuestro reclamo.

Como pueden ver en las imágenes, este galpón nos fue prestado en el año 2010 por “6 meses” hasta que refaccionen el local escolar, que a pesar de haber transcurrido 2 años, aun se encuentra en estado deplorable. Mientras en el edificio que funciona el colegio, prácticamente a punto de derrumbarse, los techos de chapas y tirantes de madera, propicios para el nido de palomas que por cierto abundan en el lugar, donde sus excrementos caen en los bancos y alumnos cuando  se encuentran en clase.
El día viernes 22 de marzo tomamos conocimiento que 5 niños se enfermaron, el diagnostico medico fue coincidente en todos los casos, problemas respiratorios debido al excremento de las palomas, uno de los chicos fue trasladado al Cepsi de ciudad capital. Por tal motivo decidimos no mandar a nuestros hijos a la escuela y movilizarnos para encontrar respuesta a nuestros largos reclamos.  Al marchar padres y alumnos por las calles, el intendente Salim recién se preocupó y dijo que pondría a disposición un colectivo para ir a Sgo y entrevistarnos con la ministra Nasif. A pesar que la supervisora zonal tiene conocimiento de nuestra situación y coincidió con que es un lugar inapropiado e insalubre para dictar clase, nunca labro un acta.
Pero ahí no termina todo, comenzó la persecución de los padres que son voceros, es así que  la Sra. Nasif pidió datos de los padres que encabezaban las marchas, al punto que un Sr Bruno Senki, funcionario del gobierno según se identifico, se apersono en el domicilio de uno de los padres para averiguar referente a sus ocupaciones, luego se ofreció llevarlos el lunes 25 a una entrevista  con la ministra, lo que dijimos que la ministra venga a Frías y vea el estado y la falsa promesa de terminar en 6 meses nuestro colegio que ya lleva 2 años.
Cabe acotar que en el edificio concurren 700 alumnos en el turno mañana y tarde y en horario nocturno funcionan los centros de alfabetización para adultos, por cierto ellos siguen allí. Mientras que en la primaria no aceptamos volver, ni aunque sea por pocos días, porque la ministra nos ha prometido entregarnos el 9 de Abril 14 aulas y los baños de nuestra escuela.
Nos quieren obligar a seguir mandando a nuestros chicos, con la promesa de desinfectar el galpón y que volviéramos allí a continuar con las clases. Hemos acordado con los directivos que los docentes elaboraran cartillas de tareas, que ya se encuentran en la Biblioteca Sarmiento para fotocopiar, así los niños no estarán sin actividades estos días en que decidimos no enviarlos a la escuela. Por lo pronto nos encontramos a la espera de que se cumpla con lo prometido.
Lo curioso es que el colegio se encuentra a escaso metros de la corresponsalía de diario El Liberal y que nada hayan publicado, y pensar que en las inauguraciones de escuelas, el gobernador se jacta en sus discursos.
“no hay futuro ni hombres libres sin educación” “en materia de educación se incrementó en más de 550 millones de pesos”, “estas obras “son esencial y hacen centro en la dignidad y calidad de vida de las personas”, “en toda la provincia estamos trabajando en el área educativa, con un presupuesto que viene creciendo año tras año, en cumplimiento, no solo de los objetivos de la Ley de Financiamiento Educativo, sino de nuestra propia Ley de Educación y los preceptos constitucionales que dan prioridad a la inversión en la educación”.
Las imágenes son elocuente, hablan por sí sola, por 2 años nuestros niños y docentes padecen en un lugar insalubre que tenía que estar en 6 meses,  quedando así al descubierto las mentiras del gobernador Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.