Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

UNA PARADOJA POLICIAL VERGONZANTE‏


Las noticias de los lectores-A los estimados lectores de este prestigioso medio independiente, y en especial al suboficial que denunció un grave hecho de corrupción en Termas de Río Hondo, deseamos informarles que dicha causa ya está "arreglada", por supuesto a favor del delin…, tal como nos tiene acostumbrados esta nefasta gestión de la era Pato.

Tratase del inefable SUBCOMISARIO HERNAN MARCELO LAZA…, quien al momento de la denuncia interpuesta en la mismísima Dirección de Asuntos Internos, "operaba" como jefe de la Subcomisaria Villa Balnearia de la ciudad Termal.
Este delin… había hecho iniquidades con dinero que descontaba al personal, de sus servicios adicionales, en concepto de "colaboración para la dependencia". Asimismo, se habría encargada de realizar él, aún en su condición de oficial jefe y a pesar del impedimento estipulado por ley, de realizar cuanto servicio adicional se desarrollaba en su jurisdicción, junto al secuaz Oficial Inspector Orie…, hermano del Comisario Inspector Orie…. Claro, antes que Lazarte, zafó Orie…, seguramente amparado por los fueros de su hermano jefe.
Según la investigación, y lo que quedó de ella, el referido Laza… habría tenido en su poder la friolera de ochenta mil pesos, resguardados en su domicilio. Esto correspondería en parte, a los descuentos que les efectuaba a sus subordinados. Una suerte de caja chica, que según recordamos, por ley, no deberían existir en las reparticiones dependientes del Estado. No obstante ello, y presiones mediante, el delin… salió bien librado. Con unos cuantos días de suspensión, los cuáles fueron absorbidos por el tiempo  que estuvo en disponibilidad, el tipo ya está trabajando. Es propietario de un humilde automóvil Renault modelo Sandero, que suele tener estacionado en su residencia, en Yutu Yacu. Pero obviamente que a "trabajar", concurre en colectivo.
Y miren que paradoja del destino, que luego de tamaña irregularidad cometida, el delin… fue destinado nada más y nada menos que a la División INVESTIGACIONES, de la Unidad Regional Nº 1.
La jueza del Crimen de Termas, en otra actitud paradójica (esto es por todo lo que conocemos de ella y sus oficios), resolvió que no encontró en el accionar de Lazarte, ningún elemento que hiciera presumir un hecho ilícito. Palabras más, palabras menos, le dio una mano para que el inútil delin… no fuera exonerado.
Según comentó un actual subcomisario, este delin… ya contaba con antecedentes delictivos desde su época de cadete en la escuela de oficiales. Allí, habría sabido "bolsillear" a los cadetes, tanto compañeros como subalternos, cuándo estos se encontraban realizando actividades de orden cerrado o deportivas. Allí, cuando los dormitorios quedaban desalojados, el tipo aprovechaba y les robaba lo que tenían en los bolsillos de los uniformes que quedaban en las literas. Pero cabe aclarar que era selectivo, "sólo robaba plata". Aunque una vez también le hizo "caminar" un walkman a un compañero. En esa época no habían salido aún al mercado los MP3. El verdadero dueño, tuvo que seguir pagando las cuotas, puesto que recién lo había adquirido. En fin...

Que LAZA… sea exculpado, y luego destinado a la Brigada de Unidad Regional 1, es una verdadera paradoja. ¿Qué estaría pensando el denunciante? Imaginen que aportó toda la documentación avalando su denuncia. Pero en este sistema espurio, los corruptos están enquistados. Desde aquí, vaya una salutación especial a los sabuesos de Asuntos Internos, que a sabiendas de esta situación, hicieron lo contrario a las normas y a los ideales policiales, permitiendo que este personaje corrupto siga siendo policía. Una verdadera vergüenza.Pero a esta altura, ya nada nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.