Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

El pasado 4 de noviembre se cumplió 5 años de impunidad en la masacre del penal de varones de Santiago del Estero



Se cumplió 5 años de impunidad, por los muertos del penal de varones de Sgo del Estero, los funcionarios de los derechos humanos viran la vista hacia otro lado. Mientras la justicia local, tiene orden de no investigar a los responsables de la masacre, teniendo en cuenta que el ministro de justicia Daives es el principal responsable.
Al cumplirse un año más de impunidad, 39 internos de la Cárcel Pública de Varones de nuestra capital (Alsina 850), y alrededor de 10 guardia cárceles resultaron heridos a raíz de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que duró varias horas. Alrededor de las 19, de ese viernes 4, los presos de los pabellones 4 y 5, comenzaron a hacer quemar sus colchones en protesta por el mal trato, la mala atención, la escasa y mala comida que les sirven, y en memoria de la funesta jornada del 4 de noviembre de 2007, donde fueron fusilados 39 reclusos (Esta causa involucra al gobernador Gerardo Zamora y a su ministro de Justicia, Ricardo Daives).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.