Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

Porque Jorge Lanata, nos excluye como provincia federal?



Por Victor Nazar
El prestigioso periodista de Canal 13, enemigo declarado por el Kirchnerismo gobernante Jorge Lanata, no incluye en su agenda la provincia de Santiago del Estero cuyos ciudadanos domingo a domingo esperan al menos un canal de expresión para denunciar tantos hechos de corrupción.

¿Verdad o Mentira?, no pocos son los santiagueños quienes especulan y con razón que la “caja” de Gerardo Zamora amordazó, silenciando al locuaz periodistas. Del mismo modo que lo hizo con tantos otros medios nacionales y la totalidad de los locales.

Cuando advertimos los hechos de corrupción investigados en provincias como Chaco – Formosa – Jujuy – Tucumán o Misiones entre otras; los santiagueños no nos asombramos, aquellos políticos son “Heidi” en comparación a lo hecho por Zamora localmente.

En nuestra provincia no son planes habitacionales inconclusos los que podrá apreciar el Sr. Lanata, son barrios enteros que obran facturados con fondos nacionales y que solo existen en los planos proyectos de obra. Tampoco serán helipuertos, helicópteros o sobreprecios en la obra pública, en Santiago. Sr. Lanata el gobernador compro tres aviones Lear-Jet, construyo helipuerto en los techos del Poder Judicial, sino que también concretó un aeropuerto internacional en la ciudad de Termas de Río Hondo como condición para inaugurar un hotel de su propiedad.

Y si de republica se trata, sepa Sr. Lanata, en Santiago del Estero la tan anhelada división de poderes es una ficción. Son 40 los Diputados que nos representan de los cuales 38 son oficialistas; y, si  Ud. pregona por una justicia independiente, sépase que los jueces locales desde el año 2005 continúan bajo una “encubierta comisión” es decir, dependen en su estabilidad de Gerardo Zamora.
En mi provincia se produjo en el 2008 el mayor genocidio carcelario que se conozca en el país, fueron 43 los detenidos asesinados por armas de fuego policial o dejados sin auxilio y en abandono para morir quemados o asfixiados. Tenemos el record nacional de muertos en democracia en modo “dudoso” en calabozos policiales, son más de 30 los asesinatos en comisarías que la prensa local silencia hace siete años. Ud. escuchó hablar de Raúl Domínguez, seguro que NO, averigüe Sr. Lanata y tendrá crónica para su programa por varios capítulos.

Creo estimado periodista que llego la hora de mostrar en verdad nuestra realidad profunda. Para así, poder sentarme con una cuota de esperanza a ver su programa – PPT- un domingo de estos. De lo contrario, aquella duda ciudadana, inclinara su balanza al plato de la VERDAD.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.