Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rached en contra de la re-reeleccion de de Zamora

El senador Emilio Rached, uno de los legisladores que se comprometió a impedir una reforma constitucional que habilite una nueva reelección de la actual Presidente, y la pretensión reeleccionista del gobernador de la provincia, que según  el pinteño, “sobrevuela permanentemente sobre la realidad política santiagueña, deformando el debate y creando las condiciones para  una nueva feudalización”.

Rached deploró el afán de perpetuación de Gerardo Zamora y “sus cortesanos”, afirmando que “esa tentación viola claramente el espíritu republicano que debe guiar la conducta de los gobernantes”.
Asimismo enfatizó que en 2005 la ciudadanía apoyó mayoritariamente la fórmula Zamora-Rached “para terminar con el nefasto régimen que se sucedía a si mismo mediante el miedo, el clientelismo, la censura y un oprobioso aparato de intimidación y violencia estatales”. Y que fue el propio gobernador, a poco de asumir, “el que aseguró públicamente, lo que implicaba una solemne promesa, que no buscaría un tercer mandato consecutivo”.
“Zamora -indicó Rached-, quiere traicionar su compromiso más sagrado. Pero la desmesura de su aspiración se parece cada vez más a un sueño entrampado en los límites que le impone la realidad, en la creciente contestación social a los manoseos a la Constitución”.
“Entendemos que los dirigentes, cuando son serios, deben muchas veces desafiar el humor social. Pero en esta circunstancia, ese humor, adverso a la reelecciones indefinidas, coincide con principios y creencias que adoptamos desde siempre en nuestra militancia política y que ha impregnado todas nuestras acciones”, profundizó el senador.
“La encuesta, cuando domina a la política, la enloquece”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.