Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

Docentes quedarán sin traslados por asistencia familiar en el 2013

Los maestros santiagueños siguen sumando críticas contra las autoridades del Consejo General de Educación. Ahora, la bronca surge por la resolución del organismo que prohíbe, para el período 2013, los Traslados Transitorios por Integración de Núcleo Familiar.

pta del consejo de educacion
Aseguran que “en una insólita como ilegal y arbitraria decisión de los cuestionados funcionarios, Marcela de Barchini (presidente del Consejo General de Educación), María Díaz (directora de Nivel Primario), y Jorge Fiad (supervisor General), fueron prohibidos estos traslados que figuran en el Reglamento General de Escuelas”.

Según los maestros, “esta determinación causó estupor en la docencia santiagueña, sobre todo en los maestros que se desempeñan en la dilatada campaña y que, anualmente, logran esa integración a través de estos traslados provisorios, ante la falta de concursos previstos en el Estatuto del Docente, y que en la provincia no se realizan desde hace 7 años”.

Actualmente, solamente siguen vigente los traslados por razones de salud, aunque los maestros con alguna dolencia tienen que soportar las trabas del Servicio de Reconocimiento Médico, “que funciona sólo a favor de los políticos de turno".
También llama la atención que “los lacayos” de los gremios docentes no hayan hecho escuchar algún pronunciamiento en alguna de sus “mesas de diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.