Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Roban y queman documentación contable del Consejo de Educación

Otras de las tantas rarezas que se suceden en el Consejo General de Educación, que sigue envuelto en la sospecha de corruptela y en un caos total.

En el Consejo General de Educación están ocurriendo cuestiones graves y ha llegado la hora de actuar contra las autoridades del organismo.
La primera singularidad fue cuando los docentes denunciaron actos irregularidades de las autoridades y éstas, sin más, iniciaron un contragolpe culpando a maestros que, con títulos apócrifos, percibían haberes de manera indebida.
Mucha prensa se dio, a través del juez Darío Alarcón, a los empleados que “pagaban indebidamente” y a los maestros que exhibían “diplomas apócrifos”. (A raíz de la detención, una empleada sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que luego le costó la vida en un sanatorio).
De las denuncias de los docentes por las irregularidades de las autoridades del Consejo General de Educación no sabe ni una coma, porque nadie informa.
Hacen cualquier cosa
Ahora, resulta que “desconocidos” robaron documentación comprometedora del archivo contable del organismo, en un hecho insólito, aunque varios docentes confesaron a Arena Política que “este tipo de artilugio estaba previsto, porque quieren ocultar la basura que cometieron y cometen”.
Asimismo, ya había “desaparecido” un expediente-sumario contra la esposa de un funcionario técnico, lo que motivó una dura discusión entre la presidenta Marcela de Barchini, la directora de Nivel Primario, María Díaz y el supervisor General, Jorge Fiat. La cuestión que el expediente no apareció cuando lo requirieron los auditores administrativos.
El juez Alarcón (que sigue actuando en las causas pese a que su hermana es vocal del Consejo General de Educación), ya se informó de estas “desapariciones” pero no ha adoptado ningún tipo de procedimiento.
Debería comprender el magistrado que tiene a los sospechosos de la pérdida de documentación, y que son, indubitablemente, la presidenta, la directora de Nivel Primario, el supervisor General y la jefa de Administración (Ana Campos) y la jefa de Compras y Suministros.
Encima, en la noche del sábado pasado, se quemó documentación en el patio trasero del Consejo General de Educación, y de esto son testigos numerosos vecinos.
Lo raro es que los incendiarios actuaron sin problema, pese a que el organismo cuenta con guardia privada permanente.
El lunes, la presidenta Marcela de Barchini ordenó, justamente, un sumario a los guardias, mientras el juez Alarcón ni siquiera investiga la quema de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.