Las
dudas sobre la realización de la carrera en 2013 en Termas de Rio Hondo se
iniciaron con la expropiación de YPF a la empresa española Repsol, el
principal sponsor que tiene el Mundial, que puso en duda la seguridad de los
pilotos y presiona para evitar la competencia en nuestra provincia. No obstante, el gobernador Zamora siguió
avanzando con las millonarias inversiones, todo el mundo sabe que eso redunda
en sobrefacturaciones y coimas.
“Nosotros
cumplimos y las obras están avanzadas. Hacemos todo lo que está en nuestras
manos”, reconoció el mendocino Orly Terranova, director del Gran Premio de la
Argentina de Moto GP, en una entrevista al diario As de España.
“Esto
derivó en un asunto político, por eso Carlos Bettini (embajador argentino en
España) y Enrique Meyer (ministro de Turismo) están llevando las negociaciones
para que el gran premio se dispute”, añadió.
Según la
versión consignada por un medio digital local, a Bettini y Meyer se sumaría el
propio gobernador Zamora, que con la excusa de participar de un evento en
Francia del 7 al 12 de noviembre, se trasladaría a la sede española de Repsol
para encontrarle una salida y concretar la carrera.
Pero ya
no es de extrañar a nadie sobre las obras faraónicas millonarias que realiza el
gobernador Zamora, sin priorizar las necesidades de la gente. Podrían haberse
invertido en mejorar los sistemas de salud y educación, en resolver el
problema de la falta de agua en el interior provincial o bien en
políticas públicas tendientes a contrarrestar la alarmante desocupación que
afecta a los santiagueños y que ubica a Santiago del Estero entre las tres
provincias con mayor desempleo.
Pero no,
los gobiernos nacional y provincial prefirieron destinar cientos de millones de
pesos a un espectáculo deportivo cuyos beneficios para la provincia e incluso
Las Termas son harto discutibles, aunque seguramente marginales.
¿Donde
se fue ese millonario dinero? A reconstruir una pista que, desde su
inauguración en 2008, fue utilizada en un puñado de ocasiones; al
acondicionamiento de palcos “vip”; la instalación de un circuito cerrado de tv
de última generación; la perquisición del predio; la
adquisición neumáticos de contención 0km, entre otras millonarias erogaciones,
todo ello sin contar gastos publicitarios y obras complementarias como el
aeropuerto internacional. El cual, dicho sea de paso, cuenta con dos vuelos
semanales “sustraídos” de la terminal aeroportuaria capitalina, que ahora tiene
4 en lugar de 6 vuelos por semana.
A tamaño
despropósito, se añade en estos días la seria posibilidad de que el evento
finalmente no se concrete, tal como viene advirtiendo Visión Santiagueña pese a la sistemática negación por parte de las
autoridades provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.