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domingo, 4 de noviembre de 2012

Zamora viaja a Europa con más interés de “arreglar” el campeonato del GP



Las dudas sobre la realización de la carrera en 2013 en Termas de Rio Hondo se iniciaron con la expropiación de YPF a la empresa española Repsol,  el principal sponsor que tiene el Mundial, que puso en duda la seguridad de los pilotos y presiona para evitar la competencia en nuestra provincia. No obstante, el gobernador Zamora siguió avanzando con las millonarias inversiones, todo el mundo sabe que eso redunda en sobrefacturaciones y coimas.

“Nosotros cumplimos y las obras están avanzadas. Hacemos todo lo que está en nuestras manos”, reconoció el mendocino Orly Terranova, director del Gran Premio de la Argentina de Moto GP, en una entrevista al diario As de España.
“Esto derivó en un asunto político, por eso Carlos Bettini (embajador argentino en España) y Enrique Meyer (ministro de Turismo) están llevando las negociaciones para que el gran premio se dispute”, añadió.
Según la versión consignada por un medio digital local, a Bettini y Meyer se sumaría el propio gobernador Zamora, que con la excusa de participar de un evento en Francia del 7 al 12 de noviembre, se trasladaría a la sede española de Repsol para encontrarle una salida y concretar la carrera.
Pero ya no es de extrañar a nadie sobre las obras faraónicas millonarias que realiza el gobernador Zamora, sin priorizar las necesidades de la gente. Podrían haberse invertido en mejorar los sistemas de salud y educación, en  resolver el problema de la falta de agua en el interior provincial o bien  en políticas públicas tendientes a contrarrestar la alarmante desocupación que afecta a los santiagueños y que ubica a Santiago del Estero entre las tres provincias con mayor desempleo.
Pero no, los gobiernos nacional y provincial prefirieron destinar cientos de millones de pesos a un espectáculo deportivo cuyos beneficios para la provincia e incluso Las Termas son harto discutibles, aunque seguramente marginales.

¿Donde se fue ese millonario dinero? A reconstruir una pista que, desde su inauguración en 2008, fue utilizada en un puñado de ocasiones; al acondicionamiento de palcos “vip”; la instalación de un circuito cerrado de tv de última generación;  la perquisición del predio; la adquisición neumáticos de contención 0km, entre otras millonarias erogaciones, todo ello sin contar gastos publicitarios y obras complementarias como el aeropuerto internacional. El cual, dicho sea de paso, cuenta con dos vuelos semanales “sustraídos” de la terminal aeroportuaria capitalina, que ahora tiene 4 en lugar de 6 vuelos por semana.

A tamaño despropósito, se añade en estos días la seria posibilidad de que el evento finalmente no se concrete, tal como viene advirtiendo Visión Santiagueña pese a la sistemática negación por parte de las autoridades provinciales.

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