Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

En el 2013 el ciclo lectivo escolar comenzara en Febrero



La ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, tomó la decisión de alinearse a las directivas nacionales de los 190 días de clase, por lo que respaldó la decisión al afirmar que ‘están dadas las condiciones de regresar a clases en febrero, porque en los últimos tiempos se ha mejorado la situación educativa en la provincia’.

Gran malestar en la docencia y comunidad educativa con esta decisión de Nassif, ya que la ministra se basa en que el gobierno provincial “tomó la educación como un aspecto fundamental, y permitió grandes cambios” con obras de refacción de escuelas”. La decisión de acatar las directivas nacionales era de esperarse, Zamora nunca se opone a los lineamientos de la nación por su obsecuencia a Cristina.

Sgo del Estero en los años de gestión de Zamora viene cumpliendo los días de clases como marca el calendario, por que los docentes por lo general no se adhieren a los paros docentes nacionales, todos saben que no es porque están conformes con los sueldos, como tampoco tienen el respaldo de los sindicatos, debido a que todos están sometidos a las decisiones y antojos del gobernador, estos jamás solicitaron las paritarias docentes como en otras provincias, menos que se blanqueen los “incentivos en negro” que poco a poco irán desapareciendo.

La mesa de diálogo un circo orquestado por el primer mandatario, puesto que él decide el magro incremento a la administración pública y reúne a sus monigotes liderada por José Gómez de la CGT para hacerlos figurar que los “logros” es producto de dicha “Mesa de diálogo”. En cuanto a los sueldos, el Indec en sus informes dice que los sueldos de los empleados santiagueños son los más bajos de país.

Ministra Nassif, es fácil tomar decisiones desde una oficina con aire acondicionado, la temperatura de la provincia de Bs As, no es la misma de nuestra provincia, estamos en primavera y la alta temperatura es insoportable, imagínense en el mes de febrero.
Ud. cree, que por que se refaccionen escuelas están dadas las condiciones del inicio del periodo lectivo 2013, recuerde que el 99% de los establecimientos no cuentan con equipos de refrigeración, apenas con ventiladores, y el interior ni siquiera agua para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.