Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Según el Indec, Santiago se encuentra entre las cinco provincias del analfabetismo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hace poco los resultados definitivos del Censo 2010, con lapidarias cifras para la provincia de Santiago del Estero.

Según información extraída de la web oficial del Censo, sigue siendo de la más carenciadas a nivel nacional en materia de provisión de agua e infraestructura sanitaria.
En el ámbito educativo, los resultados tampoco son alentadores, ya que el relevamiento arroja  elevados índices de analfabetismo, ubicando a Santiago entre las cinco provincias más desfavorecidas por esta realidad, junto a Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.
Los departamentos santiagueños con mayor población analfabeta son Figueroa, Jimenez, Alberdi, Taboada, Copo, Moreno, Ibarra y Pellegrini, con tasas de 6% a 8,3%, siendo que el promedio nacional no supera el 2%.

Asimismo, es Santiago la provincia peor posicionada en lo que respecta al “analfabetismo digital”, por cuanto el 70% de la población no tiene acceso a una computadora. En este sentido, son también destacables las enormes disparidades existentes dentro del territorio: la mitad de los habitantes del departamento Capital utiliza este tipo de dispositivos, mientras que, por ejemplo en el departamento Mitre, solo lo hace el 6% de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.