Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Denuncian a diputados por “traición a la Patria”

Un abogado pidió que los diputados que votaron a favor de las leyes que conforman la reforma judicial impulsada por el Gobierno sean citados e indagados por el delito de “traición a la Patria”.
La presentación la realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, alegando que los proyectos para modificar el Consejo de la Magistratura, limitar las cautelares contra el Estado y crear tres cámaras de Casación son “claramente antidemocrática” y “ponen en riesgo y jaque la independencia del Poder Judicial”.

diputados nacionales del frente civico, mudos y traidores a la patria
La causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini. El denunciante señala que “ante tamaño atropello, que daña seriamente la división de poderes y la independencia judicial, la Constitución nacional, en su artículo 29, no deja lugar a dudas. Afirma que aquellas personas (en este caso legisladores) que le otorguen la suma del poder público a Ejecutivo nacional deben ser juzgadas como infames traidores a la Patria”.

Los legisladores involucrados pertenecen al Frente para la Victoria y a bloques aliados del oficialismo, entre ellos Nuevo Encuentro y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

Por otro lado, el ex senador radical Rodolfo Terragno convocó a la oposición a unirse en un amplio frente “para frenar” la reforma judicial K. Algo similar propone el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, quien anticipó que prepara una impugnación de las leyes que presentará en la Justicia. Otra vía será la que experimente el diputado del FAP Gerardo Milman: presentará un proyecto de ley para anular la limitación de las cautelares contra el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.