Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 8 de mayo de 2013

Senador o diputado nacional: ¿la hora de “Parano” Gelid?

Por Arena Politica
En la Casa de Gobierno, los observadores ponen en la mira al ministro de Producción,  Recursos Naturales, Forestación y Tierras, el quimilense Luis Fernando “Parano” Gelid, y son benéficos cuando destacan a su función pública en estos más de ocho años acompañando a la gestión del gobernador Gerardo Zamora.

 
Se sabe que, políticamente, fue “el armador” de gran parte de la estructura dirigencial y militante del zamorismo, en una porfía difícil y permanente en cada ciudad, pueblo o paraje del interior, pugnando con los “primos” de Bases Peronista; llamada también “pata peronista” del Frente Cívico por Santiago.
“’Parano’ paró a la dirigencia, escuchó los requerimientos  y acudió con soluciones a favor de la población más desposeída, utilizando como herramienta eficaz a las Agencias de Desarrollo”, opinó un radical muy allegado al funcionario oriundo de Quimilí.
Discurso político
Otros miembros del equipo ministerial de Gelid recalcaron que en sus visitas diarias al interior utiliza un “discurso directo y llegador”, que apunta “a la reivindicación del santiagueño de tierra adentro”.
Rescatan que es reiterativo en el mensaje: “¡Quién mejor que ustedes saben y han sufrido otros momentos, tiempos de resignación que vivíamos, en los que parecía que todo se detenía y que estábamos obligados a nacer, vivir y morir pobres!”.
Asimismo, para zafar de algunos reproches de “radicales puros” que miran con recelo el maridaje con la “pata peronista”, “Parano” siempre aclara: “El trabajo conjunto con la ‘camiseta de santiagueños’ puesta, sin importar banderías políticas, es la forma de transformar nuestra provincia y alcanzar un presente y un futuro mejor”.
Aspiraciones políticas
Se sabe que en la mesa chica del zamorismo, Gelid aspiraba a ascender de ministro a vice gobernador, buscando acompañar en la fórmula del 27 de octubre próximo a Gerardo Zamora, en la “re re” y el tercer mandato. Incluso, hubo un tiempo en que la Casa de Gobierno (en las huestes radicales) se dividía entre “paranistas”, por Gelid, y en “virutistas”, por el vice gobernador Ángel Niccolai.
Sin embargo, en buenos términos, los correligionarios recomendaron que “Viruta” Niccolai debería continuar en la fórmula con Zamora.
Y, en este contexto, habría sido el propio gobernador el propiciador para “premiar” a la lealtad, eficiencia y militancia de “Parano”, posiblemente con una banca en el Congreso Nacional.
Veamos. Santiago del Estero renovará el 27 de octubre 3 escaños de senad0res, de los cuales dos pertenecen al zamorismo. Las fuentes coinciden que la lista de los dos senadores nacionales del Frente Cívico por Santiago podría estar integrada por Gelid y Ada Iturrez de Cappellini (por Bases Peronistas).
(La tercera banca que se renovará es la de Ana María Corradi de Beltran -alianza de Frente para la Victoria que integran el PJ y el Movimiento Viable o “chabaísmo”-, y se asegura que “Anita” podría encabezar nuevamente la lista y sería reelegida si este frente repite el segundo lugar, tras el Frente Cívico por Santiago).
Volviendo al oficialismo. El 27 de octubre renovará tres diputados nacionales, porque terminan sus mandatos Daniel Brué, Norma Abdala “Chuchi” de Matarazzo y Cristian Oliva.
Según el zamorismo, Brué aspiraría a ser candidato a primer senador nacional, mientras que el gobernador lo requeriría en el gabinete provincial. He allí el intríngulis.
Para hacerlo más explícito, las listas tendrían estas opciones: Si Brué encabezara la lista a senadores (seguido por Iturrez de Cappellini), Gelid lideraría la nómina a diputados nacionales (secundado por Abdala de Matarazzo y otro varón que designe el Frente Cívico por Santiago).
Finalmente, si Gelid va por la primera senaduría (con Iturre de Cappelini como segunda), la lista de diputados nacionales tendría dos lugares, en primero y el tercero, para acompañar a Abdala de Matarazzo.
Como se advierte, parece haber llegado la hora de “Parano” Gelid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.