Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

El gobierno de la provincia ordenó reprimir a la comunidad Tonocoté

Habiamos adelantado en un articulo anterior, que aproximadamente 100 efectivos policiales, con una orden firmada por el juez Ramón Tarchini Saavedra, sorprendieron e irrumpieron en las viviendas precarias de dicha comunidad con un nivel de altísimo de agresión, dejando a varios heridos con balas de gomas, entre ellos, mujeres y niños que se encuentran internado en el Hospital Regional y Cepsi.

La idea del gobierno es llevar adelante un proyecto inmobiliario en la zona, porque estarían interesados en esas 20 hectáreas que pertenecen a la comunidad, para la construcción de un barrio privado. Estas imagenes no las reflejaran los medios oficialistas locales. 

el testimonio de dos integrantes de esa comunidad:

ASI ACTUO LA POLICIA PROFESIONAL DE PATO CONTRA LA COMUNIDAD TONOCOTE
Tan simbolico... las fuerza policial de Zamora, el aparato politico y juridico al servicio de las empresas. Los intereses corruptos. Esto sucedia hoy mientras seguian destrozando el monte del territorio tonocote cerca del patio del indio froilan El mensaje del pueblo tonocoté al Gobernador Zamora
Más de 20 familias de la comunidad indígena tonocoté del paraje de Boca del Tigre, próximo a la capital de Santiago del Estero, fueron reprimidas hoy con disparos de perdigones en un intento de desalojo. “Somos 23 familias. Hoy a las 5 de la mañana nos levantaron a patadas cientos de policías para sacarnos de tierras que son nuestras desde siempre”, dijo Reyna Sosa, cuya hija embarazada fue uno de los vecinos heridos por perdigones. La vocera de la comunidad contó que, después “de los azotes y patadas, dispararon con perdigones a un metro de mi casa e hirieron en la pierna a mi hija embarazada y en la boca a un chico, al que tuvieron que coserlo con cinco puntos, entre otros”.

La denuncia la promueve el fiscal de estado Julio Cesar Abate
Un oficial que dijo llamarse Sánchez afirmó que actuaban por orden del juez Ramon Tarchini pero impidió leer el escrito a Freddy Luna, integrante de la comunidad, y al dirigente campesino Walter Barraza, ambos detenidos durante el operativo, relató. Dijo que la orden judicial seguida de represión respondería a un proyecto inmobiliario. “estarían interesados en esas 20 hectáreas, que pertenecen a la comunidad, para la construcción de un barrio privado” en Boca del Tigre, aledaño al Patio del Indio Froilán. “Pasaron tres veces con las topadoras para arrasar con las casas, con los árboles, con todo. Nunca pensé que iban a obrar de esa manera en un territorio que no es de ellos, que es nuestro”, dijo Reyna Sosa. La vocera señaló que los integrantes de la comunidad son “nacidos y criados” en esas tierras, de las que los tonocoté son poseedores ancestrales, “desde siempre, de toda la vida”. “Tengo tanto dolor e impotencia de que te vengan a arrancar de algo que es tuyo de toda la vida”, dijo también Sosa, para agregar que permanecerán en sus tierras y que el domingo próximo harán una misa junto a organizaciones y personas que se solidarizan con la comunidad.



El testimonio de los vecinos que había mujeres embarazadas, niños, anciano, hombres y que les dispararon balas de goma sin importarles nada, que había un nene de 3 años herido en la frente. Esto es el progreso? Esto es la década ganada? Seguro que queremos sigan estos delincuentes, Les importa muy poco la cultura, el pueblo.

Ya lo dijo la secretaria, se acercan a los pobres y lo abrazan y apenas suben a los polarizados blindados se bañan en alcohol en gel. Una pena que la gente no pueda ver más allá de un mes y de las migas que les da el estado, cuando lo que les corresponde está amparado en la Constitución Nacional. Se promulgo la ley de Bosques, se llenaron la boca en el Bicentenario con los pueblos originarios y hoy en día (como Rosas en su campaña del desierto), los siguen CAZANDO, EXTERMINANDO, si bien lo dijo Lanusse en su célebre intervención de hace unos años, SON INDIOS, y eso mismo es lo que piensa la clase política y empresarial del PAÍS, QOM en Formosa, MAPUCHES en Mendoza, ya la ONU se expreso, pero los organismos internacionales solo son oídos cuando se trata de elogios, sino son desestabilizadores con intentos de golpe.

 
Este Sr. es el jefe de operaciones de la policia de la provincia,comisario mayor Cesar Ibañez quien recauda todo el dinero de los adicionales de policias de zona norte.Como siempre, los efectivos realizan la custodia de las maquinas y personal de la empresa constuctora las 24hs,en horarios de servicio, con moviles y combustible que paga el estado para beneficio de este y otros jefes, incluido el profesional Pato Testimonios de artistas, material de Ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.