Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fracasado Moreno, Cristina envía a La Cámpora a controlar los precios

Este miércoles 22/05 en cadena nacional, Cristina Fernández realizó anuncios referentes a los aumentos de la asignación universal. Además, presentó el plan "Mirar para cuidar".En cadena nacional, que duró aproximadamente veinte minutos la Presidenta dijo que"los movimientos políticos y sociales" harán un control de precios.Sin dar detalles específicos de que organizaciones llevarán adelante la auditoría, describió que "se utilizará la fuerza de las agrupaciones para desplegarlos en todo el territorio". Anunció que será un "control permanente".
 

En una nueva cadena nacional, este miércoles 22/05, la Presidenta Cristina Fernández anunció medidas para fomentar el consumo y anunció un nuevo programa que evidencia el fracaso del “congelamiento de precios” llevado adelante por la Secretaria de Comercio que tiene a la cabeza a Guillermo Moreno.

En cadena nacional, que duró aproximadamente veinte minutos la Presidenta presento un plan por el cual "los movimientos políticos y sociales" harán un control de precios.

Sin dar detalles específicos de que organizaciones llevarán adelante el control, describió que "se utilizará la fuerza de las agrupaciones juveniles y políticas para desplegarlos en todo el territorio".

La campaña se denomina "Mirar para cuidar". Por lo que Cristina dijo "¿Mirar qué? Los precios ¿Cuidar qué? El bolsillo del pueblo". "Será una suerte de operativo permanente", especificó y por el cual los militantes junto a dirigentes presentes en la Casa de Gobierno aplaudieron la medida. Además agregó "Vamos a mirar para cuidar. Vamos a tener muy buenos resultados. Confío en la inteligencia de los empresarios. Es importante mantener el nivel de consumo y de gente ocupada para que sigan comprando cosas".

El acuerdo de precios establece que, a partir del 1/06 y hasta el 01/08, los supermercados no podrán aumentar el valor de 500 productos. Las fuerzas políticas y juveniles serán las encargadas de controlar que se cumplan, según el plan. La mandataria pidió además a los intendentes que ayuden a efectuar esa tarea.

La Presidenta destacó que "no vamos a dejar el acuerdo de precios a la buena voluntad y vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y juveniles para desplegarlos en todo el territorio. Necesitamos que todos cuidemos lo que logramos, de buena manera y como en La Plata. Hay que aprovechar ese potencial, ese caudal de energía de las organizaciones sociales, juveniles, políticas", dijo.

En cadena nacional Cristina detalló que los incrementos se aplican a asignaciones por hijo y embarazo, asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar. Pero eso no fue lo más importante porque la inflación es un tema acuciante, y la ausencia de una política antiinflacionaria es una cuestión muy delicada. De hecho, mucho de los productos que integran la nueva canasta congeleada que elaboró el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no están en las góndolas. De una lista representativa de 500 productos, entre el 50% y el 70% no puede encontrarse.

Por eso, varias asociaciones planean exigir la creación de una cláusula de garantía de stock. Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, sostuvo que la medida implica "que los supermercados se comprometan y obligen a ofrecer en góndola los productos del listado a toda hora, sin limitación alguna de cantidad y permanente en el tiempo que dure el congelamiento".
En inicios de la cadena Cristina Fernández, habló a los empresarios "No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado signifique un aumento injustificado de los precios".

Sin dejar de criticar a los medios dijo "Parece que los precios los aumentara Guillermo Moreno o Cristina Kirchner, los que ponen los precios son ustedes, los empresarios. Los medios terminan hablando del Gobierno y no de ustedes. Claro porque ustedes son los que le ponen la plata en publicidad", ironizó Cristina Kirchner.

Después de la ironía volvió a pedir “un esfuerzo” a los empresarios para controlar el aumento de precios de los productos y le dijo al sector "Los que ponen los precios son ustedes; vamos a tener que hacer un esfuerzo".

Sin admitir directamente la inflación y dirigiéndose al sector empresario señaló: "No hay elementos que determinen el crecimiento de esos precios. No me empiecen con los salarios porque sabemos cuál es la componente de esos precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.