Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de mayo de 2013

Unánime apoyo al reclamo de la oposición nacional por la situación política provincial

Ante la ambición reeleccionista del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, los referentes nacionales de la UCR, PS y Libres del Sur suscribieron, ésta tarde, martes 21 de mayo, una declaración pública.

“Santiago del Estero es hoy un paraíso del autoritarismo que comienza en la provincia y termina en la Casa Rosada”, denunció el senador radical Emilio Rached quien exhortó a los medios de prensa nacionales a observar con detalle “lo que sucede porque el riesgo de ruptura institucional es muy grande y el gobernador Zamora aplica una fuerte mordaza a la prensa”.

Por su parte, la diputada de Libres del Sur integrante del FAP, Victoria Donda, remarcó “la familiaridad entre la justicia y el poder político”.

Rached recordó que “en 2005, cuando se reformó la Constitución provincial, se intentó poner un freno a las aspiraciones re re eleccionistas con una cláusula transitoria que indica claramente que el actual mandato de Zamora es el segundo, y no puede entonces buscar un nuevo periodo al frente de la gobernación. Sin embargo, fraudulentos artilugios podrían aplicarse para eludir esta manda constitucional”.

Consultado sobre cuáles serían esas acciones posibles, el radical advirtió que “un ciudadano presentó ya una acción declarativa pidiendo la habilitación del gobernador a presentarse en la próxima elección. Teniendo en cuenta la cercanía del Poder Judicial con el Ejecutivo provincial mediante esta acción Zamora podría esquivar la Constitución. Por tal motivo, nos hemos presentado ante la justicia, el 11 de marzo pasado, solicitando el cumplimiento efectivo de la Carta Magna”.

Acompañado de los senadores nacionales Ruben Giustiniani (PS/ Santa Fe); Ernesto Sanz (UCR/Mendoza) y Luís Naidenoff (UCR/Formosa); los diputados Victoria Donda (LS/Buenos Aires) y Ricardo Gil Lavedra (UCR/CABA), el dirigente Fernando Gimenez del FAP de la provincia, el interventor de la UCR santiagueña, Marcelo García y el titular de la Juventud Radical, Lucio Lapeña, el senador Emilio Rached explicó el contenido de la declaración pública suscripta por las fuerzas de la oposición en conferencia de prensa en el Salón Illía del Senado de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.