Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

El Colegio de Abogados “ni se enteró” de la ofensiva cristinista contra la justicia

El Colegio de Abogados de Santiago del Estero es el único, de todo el país, que todavía no se expresó a favor o en contra del paquete de leyes impulsados por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dentro de su iniciativa de “democratizar la justicia”.

 
El silencio del Colegio de Abogados de Santiago del Estero es interpretado como la aceptación al atropello del gobierno nacional contra la justicia.
Todos los colegios de abogados del resto de las provincias sintetizaron sus críticas contra las iniciativas cristinistas, diciendo que “van contra los derechos de la ciudadanía”.
Por si el Colegio de Abogados de Santiago del Estero no estuviera informado, se trata de las siguientes propuestas: Reforma del Consejo de la Magistratura, la Ley de Creación de las Cámaras de Casación para descomprimir la Justicia, y la Ley de Regulación de Medidas Cautelares contra el Estado y sus entes descentralizados.
 
Como el que calla otorga, se presume que los abogados de nuestra provincia coinciden en que para ser integrante del Consejo de la Magistratura un profesional del Derecho tendrá que estar dentro de un partido político, y que también apoyan la norma que coarta la posibilidad a los jubilados para reclamar el pago del 82% móvil, a través de una cautelar, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.