Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Mientras el gobernador Zamora participaba en el tedeum de catedral, la comunidad Tonocoté era reprimida



El pasado 25 de mayo, el gobernador y su gabinete se encontraban en el tedeum en la catedral basílica a cargo del obispo oficialista, que nunca mencionó la represión a la comunidad Tonocoté. En su homilía, llamó a la "unión y la comprensión", y  a promover "la cultura de la tolerancia y del diálogo".

En otro contexto de su alocución, Polti decía: Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estemos cada vez más cercanos los unos a los otros gracias al desarrollo de los medios de comunicación, el diálogo entre las personas a menudo es superficial y difícil y a veces prevalece la contraposición”.


Zamora y su gabinete en el tedeum de catedral basilica el 25 de mayo pasado
Para el titular de la diócesis “presenciamos sucesos diarios en los que nos parece que los hombres se están volviendo más agresivos y huraños; comprenderse parece demasiado arduo y se prefiere buscar el propio yo, los intereses individuales. Es así que, lamentablemente, en ocasiones contemplamos, por un lado grupos con una preocupación exclusiva por el dinero; y, por otro, personas que, movidas por beneficios particulares, se desinteresan del presente y más aún por el futuro.
Asi fueron reprimidos por la policia

Mientras algunos tibios se resignan y callan”. “¿podemos verdaderamente encontrar y vivir la unidad que tanto necesitamos? Encontramos la respuesta en la Sagrada Escritura: sólo puede existir la unidad con el don del Espíritu de Dios, cuya fiesta celebramos el domingo, el cual nos dará un corazón nuevo y una lengua nueva, una capacidad nueva de comunicar, porque cuando los hombres quieren ocupar el lugar de Dios, sólo pueden estar los unos contra los otros. En cambio, cuando se sitúan en la verdad del Señor, se abren a la acción de su Espíritu, que los sostiene y los une.

En este día tan especial, en el que nuestro amor a la patria surge espontáneo en el corazón, los invito a meditar sobre qué futuro queremos para esta querida Argentina. Urge recuperar el orgullo de haber nacido en esta tierra y esto, de una manera muy concreta: promoviendo la unidad entre todos los argentinos, sin venganzas y resentimientos, pasiones que tantas veces empequeñecen el deseo de emprender grandes cosas y eliminan el deseo de participar en la vida social”.

Levantemos el corazón a Jesucristo, príncipe de la paz. Con ese fin, la cultura de la tolerancia y del diálogo será útil y eficiente si la verdad brilla y si, al mismo tiempo, los esfuerzos se enmarcan por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia, como nos alienta nuestro Papa Francisco” se explayó el obispo.

La gente detenida por resisitirse a perder sus pertenencias, mientras las topadoras arrasan con todo
Claro, algunas palabras, como el primer párrafo de la homilía fueron contundentes, que no debería darse por aludido nuestro primer mandatario, aunque se sabe que tanto él y sus corruptos funcionarios son de corazón duro que solo les interesa los intereses personales, sin importar lo demás. Se sabe que concurren a la iglesia por protocolo. Sera que Zamora este arrepentido para que Dios lo perdone por tanto daño a sus semejantes? En especial lo que al día anterior mando a su policía a reprimir a esa pobre gente, mujeres y niños maltratados y baleados, también que le arrasaron sus viviendas con las topadoras y con ellas atrás quedaron sus recuerdos y tradiciones de sus ancestros.  

Finalmente, el obispo deseó a todos un Feliz día de la Patria e impartió su bendición al pueblo santiagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.