Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Zamora espera su tercer mandato por la via judicial

Por.Vision Santiagueña

El presidente de bloque del Frente Cívico en la Legislatura provincial, Humberto Juárez, afirmó que el oficialismo no propondrá una reforma de la Constitución, sino que aguardará un fallo judicial que habilite a Zamora un tercer mandato.

Zamora, espera que la reforma de la constitucion realizada por el Dr. Dario Moreno lo habilite a su tercer mandato
Hace tiempo que en el mundillo político santiagueño y en especial en el seno del Frente Cívico se respira un aire enrarecido, plagado de rumores, internas e incertidumbre ante la dilatación de las definiciones electorales y del anuncio más esperado: la postulación de Gerardo Zamora para un tercer mandato como gobernador, ya sea vía reforma constitucional o a través de una sentencia judicial que lo habilite.

Ayer, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Cívico, Humberto Juárez, en declaraciones publicadas por el diario El Liberal, contribuyó a despejar un poco las dudas al señalar que “los tiempos no alcanzan para una reforma constitucional, más allá de que el gobernador no creo que tenga previsto o desee realizar una reforma que lo habilite a un nuevo período de gobierno”.
El oficialismo apuesta por lo tanto a un fallo favorable en la justicia local que declare nula la cláusula sexta de la Constitución Provincial y permita a Zamora un tercer mandato consecutivo, “en tanto él tome la decisión”.

Riesgos
La estrategia de aguardar una sentencia judicial está plagada de riesgos, ya que existen varios planteos de inconstitucionalidad que podrían llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Sin embargo, como señala la web Arena Politica, los zamoristas aseguran que la Corte puede llegar a resolver en marzo o abril del año próximo, cuando ya esté consumada la reasunción del mandatario y no haya vuelta atrás.
Sea como fuere, lo cierto es que la vía judicial, de concretarse, dañará seriamente la legitimidad de un tercer mandato.

Más rumores
Por otra parte, en estos días comenzó a circular una versión según la cual el gobernador habría ordenado frenar las actividades pre-electorales que lleva adelante su equipo de campaña porque tendría serias dudas con respecto a su candidatura.
Esto habría ampliado la grieta que hoy divide al Frente Cívico y provocado suspicacias en el entorno del Ministro de Gobierno y jefe de Bases Peronistas, José Emilio Neder, quien, según el rumor, se siente aislado y marginado de las decisiones.
De todas maneras, este es uno de tantos otros cotilleos que desde hace meses recorren las mesas de café de Santiago del Estero ante la falta de definiciones claras por parte del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.