Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 21 de julio de 2009

ALEGRE HOY NO DECLARO BAJO PRECISAS INSTRUCIONES

Fuentes dignas de crédito confiaron a este medio que para hoy ( 21-07-09 ) se esperaba que declare finalmente ante el Magistrado el ex intendente Julio A. Alegre, tramite que se cumpliría luego de dos audiencias suspendidas a los mismos efectos.

Muy a pesar de la imaginación social, esta declaración no seria lo que se imagina, por el contrario será un mero tramite formal y judicial, ya que, el detenido Alegre hizo uso de su garantía constitucional " absteniéndose de brindar descargo "sobre los delitos a él, atribuidos y las pruebas supuestamente existentes. Dejando así, a sus abogados, el trabajo técnico legal de relativizar las pruebas de cargo y libre el CAMINO PARA SU EXCARCELACION.

Esto que en forma aparente constituye un " derecho " del detenido, lejos esta, de ser su real voluntad e intención. Contrariamente, tal como lo hemos advertido en primicia ( 15-07-09 ), su conducta refleja la primera manifestación de un espurio acuerdo arribado por sus abogados defensores con el Magistrados y el Poder Político de la provincia, siguiendo expresas directivas del Sr. Gobernador ( Gerardo Zamora ).

Ello obedece a la escandalosa forma en que fuera destituido el Intendente Alegre, con una cobertura periodística y mediática jamás vista en los ámbitos judiciales. Todo lo cual puede tener consecuencias y derivaciones insospechadas tal como lo advirtieron encolerizados funcionarios nacionales del kirchnerismo, amenazando hacer tambalear al poder político local, desnudando en una maniobra revanchista los grandes negociados en la obra publica que se hacen localmente y en los cuales funcionarios nacionales son socios obligados de nuestros gobernantes.

En otros términos, existe el temor de que Julio Alegre denuncie a sus patrones políticos locales y nacionales de graves " negociados " llevados a cabo en nombre de la nueva política y transversalidad, en la cual se encuentra adherido el movimiento político " FRENTE CIVICO ".-

El silencio de Alegre significara para éste, un posible cambio de calificativa legal ( dejando de ser el Jefe de una Asociación Ilícita ) para habilitar con ello su ansiada excarcelación; en tanto para los restantes temerosos gobernantes, es decir el otro plato de la balanza, significara la tranquilidad que al presente los desvela.

Pero lo mas importante, para la " GILADA " ( tal como los hombres del Frente Cívico se refieren al Pueblo ) no pasara más de ser, una semana movida que prontamente será olvidada bajo el efecto de otro golpe mediático que haga la prensa adicta al gobierno.

Lo que mañana verá la sociedad, será el resultado arribado entre los abogados del ex intendente y el poder político gobernante. Todo a fin de ocultar el terrible saqueo al bolsillo publico, del cual Julio Alegre no es el único y exclusivo responsable.

Jamás nuestra sociedad, vera al detenido Alegre sentado en el banquillo de los acusados, al menos mientras el Frente Cívico siga siendo la fuerza política gobernante en Santiago del Estero.

La verdadera Justicia depende de nosotros, los santiagueños. Sepamos tener memoria al momento de sufragar y castigar con nuestro voto la corrupción que hoy corrompe los cimientos de nuestra sociedad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.