Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 31 de julio de 2009

REFLEXIONES PARA ALGUNOS JEFES POLICIALES"PROFESIONALES DE PATO"

Continuan llegando cartas a nuestra redaccion,de policias disconforme con el manejo de la Institucion Policial

Continuando con el análisis que hacemos del trabajo del jefe de policía Marcelo Pato, Quiroga y su policía profesional, su trouppe de edecanes traidores del azul, sumado a su equipo de profesionales neófitos que los adulan, nos permitiremos mencionar ejemplos y casos concretos de esta barbarie imperante en la institución policial, a fin de que los Sres. lectores no interpreten que solo se trata de animosidad en contra de estos personajes. A las pruebas nos remitiremos entonces.

Comisario General Raúl Ferreira actual Director de Administración, tiene en su haber muchos antecedentes negativos, y hasta delictivos, con el aditamento de que en su oportunidad fue CESANTEADO de las filas policiales siendo Oficial sub. Inspector. Hoy enfrenta la bronca silenciosa y silenciada de su personal dependiente por los privilegios otorgados a una abnegada señorita de su entorno laboral. Acercamos a los lectores una nota publicada en un diario local que también tiene su página de Internet: El Urbano, en su sección “El dato”, última edición.

COMISARIO ENAMORADO
Habría malestar en el ámbito policial, ya que los rumores sobre la “suelta vida” que un Comisario General de la administración de la Policía, no escatimaría gastos a la hora de satisfacer a una secretaria del turno mañana. Dicha agraciada, no sólo fue beneficiada con una vistosa moto. La caprichosa señorita, no desperdicia evento familiar sin que haga costosos regalos a sus seres queridos.
La molestia del personal de uniformados tiene que ver también con el recorte de insumos como carnes y otros alimentos, que están a cargo de Administración General. De hecho, revientan de bronca cuando ven el refrigerador de la predilecta secretaria, colmado de reservas con artículos de despensa. O cuándo comparan los gastos de tarjetas telefónicas (unos $ 800 mensuales).
La reflexión que cabe, es si a un Cabo de ésa misma sección por apostar fuerte en el Casino fue cambiado de destino. ¿Qué se debería hacer con el Comisario enamorado, por sus gastos personales y de su agraciada? Sobre todo porque el mencionado debería estar ya retirado juntos a sus colegas de promoción, que lo hicieron en diciembre del año pasado.

Comisario Mayor Juan Ramón Campos, actual jefe del Departamento Personal D-1, quien también fuera CESANTEADO por falta gravísima, siendo Oficial Ayudante, junto al antes mencionado “Ferruco”. Hoy te sostienes gracias a los privilegios que te da Pato, a cambio de los arreglos que llevas a cabo desde tu cargo, “arreglas” cualquier situación con una simple resolución. Ese si es un claro ejemplo de “gestión”, eficacia y eficiencia al servicio de…..¿de quien? A tu hijo, Oficial Ayudante perteneciente a la planta de Comisaría 8º, lo vimos en una linda nota de El Liberal, mostrándolo en Alemania por sus habilidades con la “redonda” (salió al padre sin lugar a dudas). Si nos acercamos un poquito a mirar más de cerca, capaz que le conseguiste una licencia especial, o licencia deportiva, para que pudiera vacacionar, mientras que el resto del personal debe peregrinar, sudar la gota gorda para que le autorices una licencia. O sea, el beneficio es para algunos, no para todos.

A tu hija, agente ella, de la División Antecedentes Personales, mientras fue Cadete de la Escuela de Oficiales, también vía Pato, le conseguiste una licencia más que especial para que se hiciera un tratamiento médico (mejor no consignar para que fue, porque realmente pondría los pelos de punta a más de uno). Igual no hace falta especificar, todos saben la historia. Son los privilegios para los “hijos de..”, “amigos de…”, “socios de …”, etc. Son muchas más las cosas para contar, por ejemplo tus dotes de “Don Juan”, pero como dice el dicho “Billetera mata galán”, aunque con las niñas que acostumbras relacionarte, con un “sanguche de milanesa y una coquita”, sobra. Siga así a amigo.

Comisario General Victorio Ernesto González, actual Secretario General de la institución. Otro “Don Juan” mañoso, a tal extremo que intentó conquistar a la esposa de su colega y hasta ese momento amigo, aprovechándose de la endeble salud del suboficial. Que amigo realmente. En relación a su “carrera”, jamás pisó la Escuela de Oficiales, ni para un acto patrio, nunca hizo un curso de ascenso ni nada parecido, sin embargo es Comisario General. Póngase una cinta roja amigo, la gente habla de envidia nomás, porque todos quisieran hacer lo que Ud. hizo. Bueno, no todo, “aquello” que Ud. ya sabe, NO.

Comisario Mayor Marcelo Camaño, jefe del Departamento Operaciones. Llegaste, a pesar del grave incidente que te tuvo como protagonista en el interior provincial, del cual terminó haciéndose cargo un pobre suboficial. Hace un par de días apareciste en el noticiero del canal local promocionando (vos también che) la capacitación en la policía. Ya medio que están cansando con ese tema. El personal no quiere capacitarse, porque temen llegar a ser como ustedes. Mejor dejarlo así. No nos olvidamos de todas las denuncias en tu contra y en contra de tu segundo, Comisario Inspector César Ibáñez, por el tema adicionales. Dile a “Rulo” que devuelva la casa que le retuvo indebidamente a una agente.

Luis Rafael Gigli, abogado, jefe de Asesoría Letrada General, una eminencia en materia legal. Es asombrosa su capacidad para armar opiniones legales, para que parezcan ser coincidentes con las leyes vigentes, cuando en realidad esta permanentemente violando la legislación. Con sus opiniones respalda oprobiosas intervenciones en sumarios, ascensos, cobro de pesos, y cuanto expediente pase por sus manos. Un intelectual de la nueva era. Y pensar que asesoría letrada tiene que defender los intereses del personal. Pobre de ellos.

Para agregar más elementos a esta situación tan grave, días pasados, un matutino local en su sección “El Cadete” reproduce la denuncia de una ciudadana contra los “jefes de la División Delitos Económicos”. La nota hace alusión a que esta persona fue a interiorizarse de una causa en la cual surge damnificada en una defraudación. Se trata de la docente a la que le fuera sustraído su recibo de sueldo y tramitado un carné del IOSEP a su nombre, hecho que tuvo en su momento amplia repercusión a nivel local.

El tema es que no la quisieron atender, cuando ella solamente quiso interiorizarse de la causa, que lleva más de un año, y no tuvo respuestas, ni siquiera pudo recuperar las cosas que habían sacado con créditos a su nombre desde distintas casas comerciales. Agrega además que existen certificaciones otorgadas por personal policial, que fueron motivo de investigación por aquel entonces, al inicio de la causa.

Cabe aclarar que los policías que les otorgaron sendos certificados de residencia a los que perjudicaron a esta mujer, son una agente de policía de Comisaría 8º, y el Comisario Elall perteneciente al Departamento Investigaciones D-6, quienes habrían refrendado dichos instrumentos. También estaba involucrada una agente, también perteneciente al D-6.

Irregularidades, mal trato al público, Delitos Económicos, son como elementos concatenados que se relacionan entre si, cada vez con mayor asiduidad. Cabe la pregunta: ¿Pato, Quiroga, Herrera (jefe del D.5) ordenarán sumario para el personal denunciado?
Mientras tanto Pato sigue promocionando su policía profesional, sin importarle la situación de los que verdaderamente trabajan para mantener la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.