Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 18 de julio de 2009

¿... DESPUES DEL CHASCO ... ? MAS CORRUPCION

Los ecos de la caída de nuestro joven intendente aun laten bajo manto de sospecha en toda la sociedad.
Es que, después del fiasco judicial-policial ante la ausencia de los millones de Pesos que aseguraban se encontraban en el interior de las cajas de seguridad, todo parece como direccionado, mal intencionado, parcializado. En definitiva, motivados por otros intereses contrarios a justicia y al interés general.

Es que la causa Alegre quedó herida de muerte y nos preguntamos ¿porque del efecto mediático a los procedimientos policiales? si estos, en definitiva no aportaron elementos alguno que involucre a Alegre en los hechos investigados.

Por tal razón y casualmente luego de evidenciado el " chasco procesal " los operadores políticos-judiciales debieron urgentemente dar golpe de timón para sostener la imputación en " sospechadas declaraciones " efectuadas por antiguos y supuestos socios de Alegre (quienes muy a pesar de autoimputarse, continúan en libertad, siendo muestra emblemática.

El farmacéutico Alejandro Fochi), mas algunos parientes políticos del gobernador Gerardo Zamora ( clan: Tarchini ), sin olvidar al ex Director de Obras Publicas de la comuna Omar Oscar Farias, quien insólitamente, luego de involucrar al intendente Alegre con su declaración " autoincriminante " se mantiene desde hace mas de treinta días prófugo de la justicia ( ¿ ? ) Bajo asesoramiento legal y directa protección del Ministerio de Gobierno (ídem: Pichón Neder ).

Todos estos sospechados testigos, admiten la clara existencia de un COHECHO (coima) realizado por Alegre. Delito cual comete, TANTO EL QUE DA COMO EL QUE RECIBE y ellos reconocen haber DADO comisiones o participaciones sociales en sus Empresas. ¿Porque no están imputados entonces ... ? Acaso el manto de impunidad o protección política-judicial llega al extremo de omitir estos claros y demostrados delitos.

Ahora buscan en manera desesperada, propiedades, participaciones sociales, etc. que puede tener el ex intendente hasta en países extranjeros, siendo también investigados todos sus familiares y algunos empresarios vinculados a estos en el municipio capitalino.

Todo hasta allí parece bien. Lo que no podemos entender, es el proceder judicial, donde primero se imputa y encarcela a un ciudadano y con posterioridad el Magistrado sale desesperadamente a buscar pruebas de cargo.

Esto hace a la inseguridad jurídica y al manejo discrecional, la fuerte influencia que ejerce el Poder Ejecutivo ( Zamora )sobre los jueces en Santiago del Estero, al mantenerlos en comisión, redimidos al poder de su lapicera, en clara violación al Régimen Republicano de Gobierno que ha nadie parece importar. Y nuestros legisladores Nacionales y Provinciales ¡ bien muchas gracias por sus servicios ¡ .

Quede claro que nos interesa como santiagueños, sean investigadas todas las tropelías que cometió Alegre en la función pública y demostradas las mismas, caiga en su persona todo el rigor de la Ley.

Pero la sospecha de corrupción y el alarmante como no menos escandaloso incremento patrimonial a partir de la función publica, NO ES PRIVILEGIO NI PRIVATIVA DE JULIO ALEGRE Y SU FAMILIA, por el contrario las bonanzas de los nuevos tiempos de esta nueva política, comprende a todos los funcionarios públicos, empresarios amigos y familiares políticos y consanguíneos, ha no hacerse los distraídos.
Basta verlos en la calle, para darnos que de existir ASOCIACION ILICITA la misma se integra con aquellos. Son los nuevos ricos en una provincia empobrecida e históricamente sesgada por los malos gobiernos.

Ello es una verdad evidente, cual no necesita de aparatos de prensa rentados, cámaras televisivas, secuestro de cajas fuertes, testigos comprados, jueces dependientes, ni mucho menos de causas judiciales para demostrarlos.
Basta simplemente recorrer nuestra ciudad para advertir esta lamentable realidad.
Otrora incobrables deudores bancarios - empresarios fundidos, quebrados o fallidos - ex presidiarios - asaltantes y piratas del asfalto - remiseros - empleadas domesticas - deudores fraudulentos - traficantes de toda estirpe, son los nuevos vínculos " empresariales " en nuestra provincia, ellos constituyen junto a nuestros gobernantes el selecto grupo de los " nuevos ricos " santiagueños.

Y de VERGUENZA ¿ como andamos Gerardo ?. No solo deben avergonzarnos los yerros políticos, ellos no matan, no socavan la moral y el honor del pobre, no siembran miserias, no se enriquecen a expensas de los más humildes, ni les quitan pan a los niños. La verdadera vergüenza, es que nos roben y dilapiden nuestras esperanzas, nuestras ilusiones, frustren nuestro futuro y se burlen de todo un pueblo. Ese es el mayor pecado del político: SUBESTIMAR AL PUEBLO, USANDO UN PODER PRESTADO.

Acaso debemos hacer el rito del avestruz ocultando esta realidad, omitiendo con indeferencia que su integro gobierno esta sesgado por la corrupción, advierta Sr. Gobernador:
Su Ministro de Gobierno: Denunciado por enriquecimiento ilícito, al asumir como funcionario enfrentaba una quiebra fraudulenta por deudas al Banco de la Provincia ( ídem: debía a todo el pueblo ), hoy olvidada mediante espurios arreglos con el Ente Residual.
Enfrenta una denuncia por la Licitación de Armas para la policía de la provincia por una cifra cercana a los tres millones de Pesos, donde el proveedor fue un remisero y las armas no fueron entregadas en su totalidad; asimismo su hermano es proveedor millonario del Estado. Todos deudores incobrables para el BCRA.-

Su Ministro de Economía: Acusado de enriquecimiento ilícito, con deudas bancarias por $ 93.800 y con propiedades adquiridas desde la función publica y emprendimiento inmobiliarios por varios millones de Pesos, fuertemente sospechado en el affaire de Rentas y la muerte de Raúl Domínguez.

Su Ministro de Justicia: Enriquecido por la venta de tierras fiscales y la apropiación de inmuebles a través del Registro de la Propiedad Inmueble. Especialista en nombrar parientes en encumbrados puestos de la provincia.

Su Jefe de Gabinete: Tal vez el mas enriquecido desde la función publica. Desde su área monitorea todas las compras y licitaciones que realiza el Estado. Integra con su familia ( Juan Carlos Nieva - cordobés - ) el nuevo grupo inversor de la provincia denominado " Grupo Nieva " cual adquirió gran parte del paquete accionario de Diario El Liberal S. A.
Poseen importantes inversiones inmobiliarias en Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Chile. Posee el Código Ministerial N° 127, la misma es usado para compras directas y de excepción utilizando los fondos de otros organismos.-

Su Novel Intendente: Su hijo posee dos empresas contratistas que trabajan para el Estado, se conduce en un automóvil Audi modelo 2009. Su hija de 35 años - jubilada - posee también dos automóviles 0Km.-

Y si de pariente hablamos. Simplemente debemos leer REVISTA NOTICIAS edición del 18-07-09 donde se indica en una entrevista imperdible realizada a nuestro Sr. Gobernador: ". ESTOS Y OTROS HECHOS TURBIOS SALPICAN AL GOBERNADOR, PERO EL NO CEDE UN CENTIMETRO CUANDO DE DEFENDER SU GESTION SE TRATA. ENTRE TANTO SU HIJO FRANCISCO DE 18 AÑOS YA MANEJA UNA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE COMPRO POR $ 246.000 Y SE MUEVE A BORDO DE UNA MERCEDES BENZ QUE CUESTA UNOS $ 160.000. ACASO NO CAPITALIZO LA ENSEÑANZA DE SU PADRE, QUIEN PESE A TODO, PERSISTE EN OCULTAR SU OPULENCIA ".-

Es verdad Gobernador. En Santiago no hay Corrupción - saqueo en las arcas publicas - funcionarios ni ministros denunciados como tampoco impunidad. Ello por no existir un Poder Judicial independiente - contar con jueces en comisión - ausencia de controles del Estado - derogación de la Ley de Ética Publica, etc.-

EN SANTIAGO SOLO EXISTE LA VERGUENZA AJENA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.