Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 12 de julio de 2009

LA “GILADA” MARCHO EL VIERNES A LA NOCHE CONTRA LA CORRUPCIÓN EN SGO DEL ESTERO


Unas cien personas marcharon en la noche de este viernes 10 de julio alrededor de la plaza Libertad de Santiago del Estero, desde las 19:30. Luego de dar cuatro vueltas silenciosamente, se reunieron en asamblea para dialogar acerca de los próximos pasos a seguir.
No había carteles ni se notó la presencia de partidos políticos. Únicamente los familiares de personas asesinadas en condiciones oscuras, como el Sr. Domínguez de la Dirección de Rentas o la señorita Claudia Orozco, llevaron fotografías y pancartas solicitando Justicia.
Tampoco hubo amplificación, ni auspicios de ningún típo. Esta fue una marcha autoconvocada, de ciudadanos honestos, dignos, hartos de ser manoseados por los corruptos, "astutos" y "rápidos" de siempre.
Se marchó contra la corrupción, contra la impunidad y por una Justicia real.
Una docente tomó la palabra para cuestionar severamente, pero también con serenidad, la tragedia política cíclica que aqueja a nuestra sufrida provincia de Santiago del Estero.
Los políticos que gobernaron y gobiernan esta provincia parecen preocuparse únicamente de sus objetivos personales. Y cada generación de políticos que pasa deja a nuestra sociedad aún más empobrecida, mientras ellos salen convertidos en millonarios.
Los niños que morían por desnutrición, chagas, en el primer gobierno de Carlos Arturo Juárez, hacia 1950, son hoy ancianos indigentes (los que sobrevivieron).
Y han pasado decenas de generaciones de niños en condición de miseria, para que hoy sigan existiendo incluso en mayor cantidad que en aquella época.
Se intercambiaron opiniones durante cerca de una hora, y se decidió efectuar una próxima reunión en la retreta de la Plaza Libertad, el próximo martes a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.