Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 28 de julio de 2009

TERCERA MARCHA DE LA “GILADA” COBRA CADA VEZ MAS FUERZA


La Asamblea Permanente por Santiago del Estero realizó el viernes 24 de julio, la 3ra. Marcha en contra de la impunidad y por el castigo a todos aquellos funcionarios del Estado que delinquen con los fondos públicos.

Alrededor de las 19 hs. comenzaron a llegar los manifestantes quienes, frente a la Catedral y reclamando por una justicia independiente levantaron firmas para solicitar que se tramiten todos los juicios políticos “cajoneados” y que están presentados en contra de jueces sospechados por sus actuaciones.

Se solicita además, que se ponga fin a la provisoriedad con que se encuentran designados los jueces desde hace años y se proceda a sus nombramientos como establecen la Constitución y las leyes.

La movilización se inició a las 19,30 reclamando una vez más, que el caso Alegre no quede en el olvido ni la impunidad, que se investigue el caso Rentas y el asesinato de Domínguez, y se esclarezca la muerte de Claudia Orozco, las muertes del penal y todos los casos que no han sido debidamente aclarados.

Como lo hace desde su constitución, la Asamblea Permanente por Santiago del Estero marchó con las consignas: BASTA DE IMPUNIDAD - JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS - CÁRCEL COMÚN PARA LOS SAQUEADORES DEL ESTADO -
Al finalizar la marcha, anunciaron que los petitorios firmados por los concurrentes, serán presentados el lunes próximo a partir de las 10,30 de la mañana en la Cámara de Diputados, Obispado, Superior Tribunal de Justicia y Colegio de Abogados, para lo cuál solicitaron a la ciudadanía que acompañe la presentación de los mismos.

En orden y pacíficamente, los ciudadanos autoconvocados marcharon alrededor de la plaza Libertad. Luego agrandaron la vuelta hasta llegar a la avenida Belgrano, mientras eran aplaudidos por muchos transeúntes a su paso. Doblando nuevamente por la Libertad, regresaron a la plaza principal, para culminar nuevamente ante la Catedral.

La inmensa mayoría de los participantes fueron ciudadanos autoconvocados, pero se percibió la presencia de grupos que portaban carteles del Partido Socialista. Esto fue motivo de comentarios disidentes, entre los marchantes, pero se sostuvo que había sido aprobado en una reunión organizativa, efectuada el lunes pasado, en la CTA. Sin embargo, algunos de los miembros fundadores de la Asamblea por Santiago se quejaron de no haber sido avisados para participar en dicha reunión.

Al finalizar la marcha se invito a la convocatoria, para continuar marchando pacíficamente y gestionando, asimismo, por un Santiago del Estero que sea digno de vivir para las personas honestas, de bien, con tranquilidad y seguridad para todos.

Ayer lunes, a las 10:30 de la mañana, miembros de la asamblea entregarán el petitorio en la Legislatura Provincial y en el Obispado. Luego a las 19:00 se reunieron los coordinadores en la CTA, y para el próximo viernes, a las 19:00, en plaza Libertad, quedó convocada la próxima marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.