Este no es un hecho aislado, la impunidad con la que se manejó Alegre sólo puede ser producto de la connivencia con el poder político superior de Santiago. Cabe aclarar que Alegre participó junto al gobernador Gerardo Zamora de todas las campañas del oficialismo, inclusive para las del 28 de junio. El Frente Cívico por Santiago tiene mucho que explicar, como los escándalos en el Registro de la Propiedad donde la complicidad de escribanos y funcionarios es evidente, desalentando las inversiones en el sector rural ... ”.
Replico con vehemencia la Diputada Nacional Marta Velarde ante los medios periodísticos que requerían su opinión por lo acontecido en Santiago del Estero. A partir de allí, los popes locales, advirtieron que la ola violentada en torno al escándalo Alegre y fuertemente promocionado por los medios periodísticos alineados al gobierno, se convertiría en poco tiempo en un verdadero tsunami que amenaza llevarse todo por delante.
Es que la Dra. Velarde tiene razón, por mas que Gerardo Zamora afirme cínicamente sentirse " avergonzado " ante los delitos descubiertos a uno de los miembros de su nueva política, los santiagueños nos sentimos desilusionados por toda la corrupción que a diario nos enrostran todos los funcionarios del gobierno local y Julio Alegre es tan solo una muestra ante la maraña de corrupción e impunidad en la cual se encuentra sumisa la provincia.
Pues a él lo traiciono su ingenuidad, en tanto otros, traviesos delincuentes son expertos en el arte del camuflaje para ocultar el dinero mal habido y que pertenece al pueblo, el mismo pueblo que los tiene debidamente identificados bajo el mote de los " nuevos ricos ".-
El efecto domino que los hechos podrían provocar, teniendo en cuenta a mas la severa advertencia que Julio Alegre hizo a su ex jefe político en manera amenazante: " .. si yo soy jefe de una asociación ilícita, queda claro que ustedes son mis socios y así lo voy a exponer, demostrar y desenmascarar a todos ante el mismo Juez cuando declare ... " en clara referencia a todo el Gabinete de Gobierno y sus áreas competentes, centrando fundamentalmente sus dardos a los Ministros de Justicia ( Daives ) Gobierno ( Neder ) y Ecomia ( Chara ). Advirtiendo a sus abogados que el primero de los nombrados es un experto en la apropiación de tierras fiscales; el segundo posee una grave denuncia penal en tramite por el robo de tres millones de Pesos en una licitación por la compra de armas que no ingresaron en su totalidad a la policía y restante, fuertemente sospechado ante la muerte de Raúl Domínguez.
Ni hablar de los parientes, hermanos y demás apadrinados de los que cuentan todos los funcionarios para facturar al Estado con empresas " fantasmas o prestanombres ".-
Ello motivó la urgente suspensión de Declaración Indagatoria programada para el día viernes a recibirle al imputado Alegre y el ofrecimiento para ser trasladado a un Sanatorio Privado para su mejor permanencia. En tanto los operadores del gobierno, continúan manteniendo a espaldas del detenido reuniones con sus abogados defensores ( Libarona - Saín - Gadan ) a fin de persuadir a su representado para que solo se limite a ejercitar su defensa sin explayarse a otros temas, a fin de garantizar una pronta y segura solución ( Excarcelación ).-
El hecho en si, tiene sumamente preocupado al Sr. Gobernador. En tanto, sus Ministros han comenzado rápidamente a enajenar y transferir los inmuebles que adquirieron en muchas provincias y países vecinos. Los que si, están contentos, son los presta nombres o testaferros, algunos de los cuales parecen no atenderlos ni por teléfono.
¿ Tendrá el Frente Cívico y sus conpiscuos miembros integrantes, el mismo final que la otrora Corriente Renovadora ?. El tiempo lo dirá.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.