Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 14 de julio de 2009

APUNTAN A ALEGRE-ZAMORA-ICK COMO EL TRIANGULO DEL PODER EN SGO DEL ESTERO


Muy interesante cobertura del tema Santiago del Estero viene realizando Víctor Hugo Morales por radio Continental. La hipótesis de la investigación se refiere a que todos eran socios de Julio Alegre, y de pronto por razones que todavía no se conocen, el acuerdo se rompió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)La detención del ex intendente de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, corrió el velo de la grave situación que se vive en la provincia en la que nada ha cambiado desde que asumió el gobernador Gerardo Zamora luego que los Juárez gobernaran durante años sometiendo a sus habitantes a la pobreza y marginalidad.
Durante los últimos días Víctor Hugo Morales, por radio Continental, realizó una cobertura diaria de los acontecimientos, apuntando a la complicidad que ahora se rompió, parcialmente.
Al menos así lo afirman los lugareños, quienes denuncian gigantescas obras de dudosa financiación y con negociados ocultos por detrás.
En diálogo con radio Continental, el diputado Francisco Cavallotti denunciaba hoy que el nuevo autodromo era inaugurado mientras que en el hospital cercano ni siquiera hay jeringas descartables para asistir a los enfermos. "Alegre y gobernador son lo mismo hasta que se distanciaron", sentenció.
Cavalotti se refiere a la faraónica obra para correr TC que se inauguró el 11 de mayo de 2008.
A la inauguración asistieron Gerardo Zamora en compañía del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC, Oscar Aventín, el senador nacional Emilio Rached, el intendente de la Capital, Julio Alegre, el administrador del autódromo de Las Termas de Río Hondo, Héctor Farina, el subsecretario de Deportes, Daniel Zanni y autoridades del Gobierno.
Según publicaba el diario Nuevo Diario el gobernador descubrió la placa recordatoria de la inauguración del autódromo santiagueño.
Acto seguido, Zamora procedió al corte de cintas, dejando inaugurado el autódromo al son de la canción Añoranzas (el himno santiagueño), interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Una vez finalizado el acto protocolar de inauguración, el gobernador Zamora, junto a las autoridades antes nombradas, prefirió ver la gran final del TC desde una tribuna que está ubicada cerca de la torre de control, estando presente después en el recinto de los ganadores en la entrega de premios.
El gobernador vio desde la tribuna el paso de la caravana de más de medio centenar de autos antiguos que vinieron de distintas provincias del país para engalanar esta gran obra.
La máxima autoridad de nuestra provincia se dio el lujo de dar unas vueltas en un Ford T modelo 1932 de calle y en otro de carrera.
El proyecto de declaración dirigido al parlamento detallaba:
El mencionado autódromo se encuentra ubicado a 6 kilómetros del centro de la ciudad en un predio de 150 hectáreas en el perilago del dique Frontal. La infraestructura podrá ser utilizada por distintas categorías y disciplinas del deporte motor. Sus 4.375 metros de longitud de centro y 4.275 metros de longitud de cuerda, lo tornan uno de los más extensos del país y cuenta con un aditamento especial, su recta principal, con un recorrido de 1.380 metros.

Se encuentra preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 m2 de boxes y asistencia, 1.000 m2 de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles, entre otras comodidades.

Su inauguración marcará el comienzo de una nueva historia en el automovilismo de la región, ya que además de la mencionada fecha de turismo carretera, en el mes de septiembre se llevará a cabo una fecha del TC 2000.

Pero las obras millonarias cuestionadas no terminan allí. La página de Gustavo Ick, influyente empresario de Santiago del Estero -hijo de Néstor Ick- quienes ganaron casi todas las licitaciones de empresas de servicios durante la gestión de los Juárez (a Ick lo llaman "el Yabrán santiagueño") muestra una foto en la que se puede ver al empresario junto a Zamora en la inauguración de la nueva terminal.
Además, la Presidenta de la Nación Cristina de Kirchner, se expresó a los numerosos asistentes al acto a través de un sistema de videoconferencia, luego que su visita a la provincia quedara trunca debido a problemas climáticos que impidieron el viaje.
Cristina, manifestó su “enorme tristeza” por no haber podido asistir a la inauguración, pero a la vez, destacó la alegría que le producía presenciar a la distancia la concreción de una obra “muy anhelada por todos los santiagueños”.
“Siento una tristeza inmensa no poder estar ahí, pero a la vez siento mucha alegría al ver que este sueño tan anhelado por el pueblo santiagueño se hace realidad. Quiero decirles a todos que disfruten mucho de esta terminal, que significa una inversión muy grande y es el resultado de una de las mejores gestiones del país, la suya Gobernador Zamora, lo felicito una vez más”, expresó.

En tanto, continúa en Santiago la novela sobre las cajas fuertes que el ex intendente Julio Fernando Alegre no quiso abrir. Sin embargo, dudosamente a esta altura (fueron confiscadas el 3 y 4 de este mes) todavía halla allí adentro algo que aún pueda incriminar a alguien más que a Alegre.
Según informan los medios, hoy a las 9:30 abrirán las cajas. Tal tarea será presenciada por el propio juez, la fiscal Rosa Falco de Raineri, los abogados defensores del ex intendente y la parte querellante y civil damnificada, ejercida por el fiscal municipal Héctor Ibarra.
Se indicó que de encontrarse documentación u otro elemento que sea de interés para la causa, el juez Herrera decidirá de inmediato su secuestro e incorporación al expediente de la causa que investiga una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, delito que tiene como detenido al ex intendente Alegre, y varios imputados más, incluso uno de ellos, también considerado jefe de asociación ilícita, se encuentra en calidad de prófugo de la Justicia santiagueña. Se trata de Omar Oscar Farías, ex director de Obras Públicas de la Comuna capitalina.
En tanto, el juez Herrera indagará a Alegre hoy, a las once de la mañana, luego de que se produzca la apertura de las cajas de seguridad, por parte de un cerrajero de apellido Abdala, las que están depositadas en el Juzgado interviniente.
Una vez abiertas las cajas, con la presencia de todas las partes, se procederá a determinar el contenido de las mismas y de inmediato -de hallarse algo- será motivo de análisis por parte del juez.

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.