Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 28 de julio de 2009

MAS DE LA POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO


Carta de lectores de Codigo rojo:

Siguiendo el tema de la policía profesional de Pato, donde intenta en vano mostrar sus cualidades de “gestor” de la institución, y donde sus abnegados edecanes simulan conformidad para mantenerse a tiro de un ascenso, siguen apareciendo hechos gravísimos de corrupción generalizada, porque lamentablemente es así y hay que decirlo.


En poco menos de tres años Pato, Quiroga y sus secuaces, han diezmado la institución, han minado la fortaleza de sus hombres, y han generalizado la división entre sus filas (ese es el fin perseguido, cuál émulo de Alejandro Magno).

Se permitió promover ascensos de gente que no estaba en condiciones de acceder a ello (a decir verdad muchos de ellos no están en condiciones de ser policías, pues no tienen principios, ética ni moral, indispensables en una fuerza de seguridad), llevando así a mezclar en determinadas jerarquías por ejemplo, a oficiales de dos y tres promociones distintas. Los que hasta ayer eran subalternos y en muchos casos directamente subordinados, en menos de tres años, pasaron a ser superiores jerárquicos de quienes hasta ayer recibían órdenes.

Se quebró la línea vertical imperante en cualquier fuerza de seguridad, no hay respeto a la persona ni a la jerarquía que detentan, ocupan cargos para los cuales no están preparados como el caso del Pato y Quiroga, Juan Campos, Victorio González, y un montón de etcéteras, algunos de los cuáles fueron CESANTEADOS DE LAS FILAS POLICIALES, por indignas acciones, y otros que NUNCA PASARON POR UN INSTITUTO DE FORMACION POLICIAL. Sin embargo hoy manejan la institución policial a su antojo, pervirtiendo el equilibrio lógico que debe imperar en una institución.

Hoy, cuando los civiles miran con una mezcla de asombro e incredulidad las imágenes de un personal policial femenino en sugestivas poses a través de imágenes difundidas en un portal de Internet, a las que prontamente se sumaron otras tres niñas de azul, los jefes policiales en un alarde de repentino “moralismo”, inician una profunda investigación y separan de las filas policiales al personal involucrado. No es que no corresponda, de por si es un hecho que afecta el pundonor policial y la imagen, ya de por si devaluada., de la institución.

Según los trascendidos,en el caso de Vanesa Veronica Apez Muñoz,quien fue puesta a disponibilidád, confió a varios colegas que ella habia sido removida desde el Escuadrón Tactico Motorizado por ser acosada constantemente por un oficial jefe, además tenia contacto directo con Marcelo Pato,quienes se comunicaban por celular. De esta forma la "Chica Hot" de la Policia Santiagueña,habria amenazado a Pato que en caso que fuera sancionada, asi mismo un Oficial de apellido Juarez,sacaria a la luz de los mensajes de texto comprometedores que le enviaba el jefe de Policia

Pero, y la corrupción interna, las denuncias contra los jefes por acoso sexual, por cobro indebido de servicios adicionales, “turbios” con los vales de combustible en Logística, utilización de las cuentas de Jefatura para compra de ropa, regalos, faltante de secuestros en las comisarías, la función economicista de los puestos camineros, ¿no se investigan?

Claro que no, si el blanco de las investigaciones serían los actuales miembros de la Plana Mayor Policial y los oficiales, suboficiales y agentes que responden a ese forma de trabajo, a esa “gestión operativa” como le gusta decir a Pato.

En todo caso, si la intención es medir con la misma vara a los miembros de la policía, no nos olvidemos de la joven oficial ayudante que presta servicios en la Comisaría del Menor y la Mujer, cuyo nombre circuló por Internet y de lo cual se hicieron eco muchos colegas. Pero nada pasó. En ese sentido le acerco solo un comentario de un forista de una pagina local, para que saquen, Sres. Lectores, sus propias conclusiones.
HOSPITAL NEUMONOLOGICO + COMISARIA DE LA MUJER
pajarito-curioso el Dom 5 Abr 2009 - 21:19

En las primeras horas del martes pasado la oficial de la provincia KARINA BETIANA LEDESMA, de guardia en el HOSPITAL NEUMONOLIGO, al ser sorprendida "encamada" con el MEDICO DE GUARDIA DR. M. A. por la propia mujer del medico, la agarro a trompadas y patadas a dicha mujer.
Como pajarito curioso me comentaron que NO EXISTE anormalidad alguna en el libro de guardia.

COMISARIO PATO, esta mujer que estaba "en servicio", en un lugar publico, NO PUEDE TOMAR como hotel alojamiento a un hospital publico y menos QUEBRANTAR EL ORDEN en un lugar de todos....
Yo como simple ciudadano le solicito que investigue esta denuncia, que no me fue aceptada en los diarios locales , una sanción, como lo vería bien nuestra sociedad...
AL MINISTRO DE SALUD MARTINEZ, investigue...su personal no puede tomar las guardias "para entretenerse" de esta manera.

Tomen como referencia la fecha de los comentarios y busquen la página www.sigamoscreciendo.com (o escrachalos), pues creo que es motivo de una investigación similar a las que se iniciaron para las otras nenas.

Volviendo un poco al trabajo policial en si, surge la pregunta ¿A dónde esta el personal que ingresó a la policía en los últimos años? No se los ve en la calle (será por el frío), pues siempre son las mismas caras los que recorren el centro. Hablo del centro porque lo que tiene que ver con las áreas de competencia de las comisarías, los policías brillan por su ausencia.

Se pueden esbozar múltiples justificativos, como la falta de medios, equipo, personal y móviles, pero justamente la retórica de Pato y Cía. es todo lo contrario. Para ellos hay móviles de sobra, personal de sobra, tecnología de avanzada, y recursos disponibles para la seguridad de ciudadano. Y es una gran mentira, como tu gestión al frente de la jefatura. La ola de robos es incesante, y las estadísticas que manejas y muestras a las autoridades de gobierno, para mantenerte, son falaces. Mientras tanto vos sigues edificando tu casa, tienes una finca en el interior en una zona no muy lejos de Capital, un departamento en otra provincia, y un autito marca AUDI en la puerta de tu casa. ¿Puedes justificar esas compras con tu sueldo y los ingresos que te deja un maxikiosco que atiende tu mujer? Lo dudo.

Entonces desde aquí, solicitamos a las autoridades correspondientes se abra la correspondiente investigación a fin de dilucidar el origen del patrimonio de Marcelo David Pato, actual jefe de policía, como así del subjefe Omar Enrique Quiroga. La nota anterior comentamos del affaire que mantiene con personal femenino de la Comisaría Quinta, que esperamos que no se enoje cuando sepa que el “Evangélico” también tiene un romance con una empleada de una casa comercial de venta de ropa ubicada en el centro, a quien le pasa “religiosamente” (digan si esta expresión no es original) una suma a modo de ayuda. No creo que la agente de policía se enoje, por que ella también recibe mensualmente su ayuda, que no sale indudablemente del sueldo del aludido, sino de los espurios negociados que tiene amparado en su cargo.

A los Sres. Diputados Dres. Cavalloti y Zavalía, así como elevaron un pedido de investigación para el ex intendente Julio Alegre, así deben hacerlo con estos personajes, es su primera obligación. Las pruebas están a la vista. Obviamente, que no haya policías designados para instrucción alguna, por razones obvias.

Esperamos que los diputados tanto oficialistas como contrarios, promuevan una investigación que sirva para depurar la institución policial, estamos en democracia, y las instituciones deben ser protegidas, por encima de cualquier interés personal, sobre todo si este es espurio como en el caso que nos ocupa. Tienen todas las herramientas para hacer este trabajo, necesario, pues esta situación nunca antes vista en los anales de la policía, necesita de su compromiso. La seguridad es un tema gravísimo, y no se puede combatir el delito si dentro de la institución encargada de su control, tiene nichos de corrupción.

Como siempre, FUERZA a los colegas honestos y esforzados que día a día sostienen con su trabajo y tesón a nuestra institución; a los INJUSTAMENTE EXONERADOS, y a sus familias, que son las nuestras.

Gracias a Código Rojo por permitirnos este espacio, sin censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.