Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 12 de julio de 2009

EL HIJO DEL JEFE DE POLICIA HABRIA OCASIONADO UN ACCIDENTE DE TRANSITO


Hoy sábado, hace 2 semanas que el hijo del Jefe de Policia Marcelo Pato,se conducía en su vehículo particular, según testigos, a gran velocidad por calle Mitre e impactó con un remis que circulaba por calle 25 de mayo.No se hizo cargo de los gastos de la atencion de la pasajera del remis,como tampoco consultó por el estado de la misma.

Nuestra producción tomó conocimiento de dicho accidente a las 2 horas de sucedido el hecho, solo que se negó toda información de los detalles a la prensa,desde la comisaría de competencia (primera). Por lo que comenzamos la investigación del caso y contactamos con los damnificados, es decir el conductor del remis y la pasajera.

El hecho ocurrió el sábado 27 de junio a las 3.40 aproximadamente, en circunstancia que David Pato 19 años domiciliado en Mza 18 lote 16 del Barrio 1º de Mayo de la Ciudad de La Banda se conducía en su automóvil Chevrolet Astra dominio HEK 383, junto a 5 señoritas, 2 de 18 años, 2 de 17 y una de 25 ( nos reservamos la identidad )los mismos lo hacían por calle Mitre de oeste a este, según testigos, a gran velocidad, al llegar a 25 de mayo impactó de lleno en el lateral derecho de un remis, afectado a la empresa Roca, un Renault 12 dominio SXH 290,conducido por el ciudadano Suárez Sayago Luis, con domicilio en el Barrio Polear de la Ciudad de La Banda, quien llevaba como pasajera a la Srta. Romina Herrera 23 años con domicilio en el Barrio Ejercito Argentino.

La joven mujer se dirigía desde la calle ameghino, casa de una parienta hacia un pub ubicado en calle alsina, quien la esperaba una amiga.

Como consecuencia del impacto la pasajera del remis sufrió contusiones varias en el hombro y cuello, por lo que fue trasladada hacia el Hospital Regional en una ambulancia del Sease, mientras que las personas que se conducían con Pato, resultaron ilesas como así también ambos conductores.

En el lugar se hicieron presentes, jefes del Departamento Operaciones, quienes ordenaban la llegada urgente del Personal de Criminalistica con el fin de hacer los trabajos en forma rápida para evitar la llegada de algún medio y que se publique lo sucedido, de hecho trasladaron los vehículos como a sus conductores a Comisaría 1ª para tomar declaración a los mismos y llegar a un acuerdo rápido y tapar todo por disposicion superior.

Según declaraciones del conductor del remis, que se mostró molesto por que lo tuvieron hasta las 8 de la mañana de ese sábado, incluso afirmó que solamente a él, le hicieron dosaje de sangre y que ningún momento vió que le hicieran a Pato, que a pesar de haber sido embestido, cuando ya estaba pasando la bocacalle de la mencionada arteria, así mismo lo hacia a gran velocidad y que aparentemente presentaría aliento etílico.

En cuanto a la damnificada Romina herrera, fue asistida en el Hospital Regional, se le hicieron placas y se le dio el alta a las 7 de la mañana, aconsejando el médico que la asistió el uso de un cuello ortopédico por una semana, con la atención de un kinesiólogo. Mientras que el médico de policía Dr. Farias, diagnosticó 10 días de curación salvo complicación

Cabe destacar que los padres de Romina Herrera son Policías retirados, su padre un Comisario que prestaba servicio en el Dpto. Logística, mientras que su madre una Cabo 1º del Dpto. D5.

En dialogo con la madre de la damnificada, la Sra. Gladis, nos contó los momentos dramáticos y de angustia que vivió esa madrugada, al tomar conocimiento de lo sucedido por la amiga de Romina, al llamarla y escuchar las sirenas de la ambulancia que la trasladaba hacia el Hospital, la desesperación hasta no ver el estado de su hija .

Le consultamos si el jefe de policía Marcelo Pato, padre del conductor del otro rodado la visitó o la llamó para solidarizarse con el gasto que tuvo en medicamentos, como el cuello ortopédico, nos dijo que no, la mujer se mostraba molesta con la actitud de su ex colega Marcelo Pato,”ni siquiera llamó para preguntar el estado de mi hija”,"mas que nada,por cuestiones de humanidád",gracias a Dios pude pagar los gastos, tampoco haré denuncia alguna,pero imagínese si se trataría de una persona, que no tiene recursos, como afrontaría los costos?. El que me llamó para saber el estado de Romina fue el remisero.

También nos manifestó que en el hospital, desfilaban numerosos Policías, incluyendo al jefe de operaciones Marcelo Camaño, para interiorizarse del estado de la joven, mas que nada para informarle a su “jefe supremo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.