Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 5 de julio de 2009

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Ayer(04/07/09) los santiagueños asisten a una serie de lamentables hechos producto de la investigación que lleva adelante la justicia ordinaria relacionada con la millonaria defraudación contra la Municipalidad de Santiago del Estero.

El Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" asisten a la crónica de una muerte anunciada, ya que no se sorprenden en absoluto ante los hechos que están acaeciendo, porque este final tenia fecha establecida, como toda la sociedad santiagueña lo sabia, “después de las elecciones del 28 de junio”.

La gestión del Intendente Julio Alegre, se caracterizo por las innumerables improlijidades, a las cuales las denunciamos oportunamente, las que se encuentran incluidas, mediante diferentes pedidos de informes, entre los casi 600 proyectos que presentaron.

1. Desde el primer día de gestion del FUP, solicitaron la urgente normalización del servicio de transporte publico de transporte urbano, por lo que se envío a la Intendencia el pliego de condiciones de la licitación para que se cumplimentara con todos los requisitos legales, el cual a la fecha no fue devuelto, lo que motivo que de manera personal el Intendente se arrogara el pleno poder para adjudicar mediante concesiones precarias las líneas de transporte, que a la fecha sigue vigente.
2. Solicitaron informes sobre el leasing constituido entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santiago del Estero para la adquisición de las unidades del transporte publico de pasajeros, ya que nos interesaba y nos interesa saber el sistema empleado para la adquisición de los colectivos, el valor de cada unidad Paunny Zanello, como de los Mercedes Benz, criterio para la entrega a las concesionarias, el estado del pago de las cuotas por parte de los concesionarios al mes de mayo, etc.
3. Periódicamente solicitamos la rendición de cuentas semestral establecida en la Carta Orgánica Municipal, no habiendo encontrado eco nunca a nuestra requisitoria.
4. Al finalizar el mandato de dos de los tres miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santiago del Estero, solicitamos la urgente normalización del mismo a través de varios proyectos, enviando el Departamento Ejecutivo Municipal de manera parcial los pliegos de los propuestos, por lo que se lo devolvió a fin de que se completara los mismos. Cumplido casi un año del requerimiento, sin respuesta, acudimos a la justicia penal denunciando tal anormalidad, la que se encuentra a consideración del magistrado interviniente en la causa.
5. Solicitamos nos informe el valor de la remodelación de las plazas, porque consideramos que los valores expresados son por demás exorbitantes.

Estos son por nombrar alguno de los múltiples pedidos de informes realizados por nuestro Bloque, los que nunca tuvieron acogida. Es más, hoy duermen el sueño de los justos, sino en el archivo, en algún cajón.

En todas las sesiones, estuvo la prensa tanto escrita, televisiva y oral, pero nunca pudieron redactar la verdad de las sesiones, ya que el Departamento Ejecutivo Municipal con el manejo extorsivo de la publicidad oficial acallaba a los formadores de opinión.

Estamos en condiciones de afirmar que prácticamente nadie en Santiago del Estero desconocía lo que era un secreto a voces, como el desmesurado crecimiento patrimonial del Intendente de la Ciudad, Julio Alegre.

Nobleza obliga, destacar que el manejo arbitrario e incorrecto de los dineros municipales por parte de Julio Alegre, no se debieron pura y exclusivamente a su decisión. Si se llego a dónde se llego, es producto de la complicidad de muchos actores, llámese Tribunal de Cuentas, que nunca denuncio absolutamente nada; los funcionarios que a sabiendas miraban hacia el costado; concejales de su propio sector político que nunca aprobaron ningún pedido de informes.

Hoy, renunciado Julio Alegre, muchos de sus íntimos lo desconocerán, lo ignoraran, es decir la historia vuelve a repetirse. Muchos de los que hasta ayer gozaban del calor del poder, son los primeros en mostrarse sorprendidos, cuando muchos de ellos gozaron de las comodidades de sus propiedades o de la tranquilidad de su fastuosa finca, como también de los viajes de placer. También acompañaron en las ostentosas y faraónicas fiestas de cumpleaños, en conocidos lugares de la noche santiagueña. Y hace unos pocos días, durante la campaña electoral, lidero múltiples actos realizados en la Capital, coronando su accionar el político el domingo a la noche, compartiendo el colectivo del triunfo, abrazándose con los candidatos del Frente Cívico por Santiago, siendo vivado por los muchos adherentes que se dieron cita a la Plaza Libertad. ¿Quizás ahí le dieron el abrazo del oso?.

Quienes integramos el Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", lo dijimos y hoy lo sostenemos mas que nunca: estamos totalmente convencidos de nuestro actuar, que no es otro que hacer cumplir lo establecido en la Carta Orgánica como también defender los dineros de los vecinos. Seguiremos actuando de la misma manera hasta el último día de nuestro mandato, basados en los principios que aprendimos en nuestra gloriosa y centenaria Unión Cívica Radical.

Hoy mas que nunca, se cumple con las sabias palabras:

“El que a hierro mata, a hierro muere”.

1 comentario:

  1. Soy Concejal de Las Termas de Rio Hondo, es increible la similitud con el Municipio de esta Ciudad me solidarizo con nuestro pueblo santiagueño, sufrido como no hay otro, los pedidos de informes hasta de los que como Uds son HONROSAS EXCEPCIONES, de parte de los mismos Frente Civico, que se niegan o se resisten a ser parte de la corruptela y la nada agradable desprolijidad con la que se manejan hasta aqui con la venia de la gobernacion, bien dice en un comentario el Lic. Medina cuando solicito el JUICIO POLITICO a nuestro Intendente no solo el fue cesanteado sino q al los Concejales que integramos la Comision Investigadora se nos puso personal de policia de civil o en realidad sin saber quienes eran, quienes durante 2 meses tuvimos que tolerar el apriete, hasta que el padrino de este Intendente nuevo ricon, el ministro de injusticia enviara, un recurso de amparo claro desde su justicia en comision,que de un plumazo con recurso de amparo lavo la honra de nuestro intendente asi como el caso de incompatibilidad, dentro de el Concejo, son tantos los pedidos de informes, resoluciones, Ordenanzas,sin reglamentar o de permanente violacion, que no estamos cansados, sino que ya es como predicar en el desierto, el tribunal de cuentas ausente, sin conformar en su totalidad, la muerte de un jovencito hace un mes con un vehiculo oficial en comodato a este municipio no se aclarara jamas, tambien fuera del horario de trabajo manejado por un personal policial que trasladaba bebidas al casamiento de la secretaria de turismo que a la vez esta es hija del lord mayor, en tanto nos parecemos, tan infortunado nuestro pueblo, la justicia ausente, la comunidad con miedo, no es anomia, sino miedo el terror q sembro la muerte de nuestro "Flaco" Raul Dominguez ya nadie osa, opinar, marchar, denunciar, se vedan los reclamos en los Hospitales, las mega obras sobre valuadas, las sociedades de corruptos no nos asombra y los pocos que somos de la oposicion con telefonos pinchados, observados, limitandonos en extremo pero sin miedo, solo me da mucha impotencia y me resisto aceptar que mi pueblo se aterrorice con las actitudes de permanente persecusion, soy una peronista y sin ningun tapujo me solidarizo con quienes con hidalguia levantan como bandera la honestidad y pueden con orgullo someterse al mandato que nos ha dado el pueblo. ANITA ELENA LOTO, CONCEJAL BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.