Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

Complicidad policial en la fuga de un detenido?



Qué pasa con la policía profesional de Pato, que no encuentra el rumbo desde que este asumió como jefe. Robos por doquier sin que se esclarezcan,  los profesionales del delito no encuentran manera de contrarrestarlos.
Pero no hay manera de hacerlo, por dos motivos, primero su conocida ineficiencia, y segundo, ellos son más delin… que los ladrones.
Veamos el último caso de ineficiencia e ineptitud. El detenido Carlos Sánchez Basualdo, que estaba detenido por abuso sexual en la Comisaria Seccional Tercera, se escapó de la misma, en las narices mismas de su personal.
Todos se preguntan por estas horas, como pudo suceder?
En la escueta e insensata explicación de las autoridades, el reo salió del calabozo a cocinar para los otros detenidos, y en el descuido de los policías de guardia (que deben haber estado estresados de tanto trabajar), saltó la tapia y huyó.
 
Comisaria 3a
Hoy se pueden ver como los móviles policiales patrullan incesantemente el Barrio Belgrano, el Cabildo, el Reconquista, etc., pero el prófugo no aparece. Parece que creen que está cerca y pronto aparecerá. Mientras tanto, publican la foto en los medios y piden colaboración a la ciudadanía. Muy profesional lo suyo muchachos.
Pero vean que incoherente esta explicación, dada por el mismo jefe de la comisaría en cuestión Comisario Hugo Juárez. Hasta donde se sabe, los detenidos están, y no tienen por qué hacer ninguna labor en la dependencia policial. Un juez los tutela, y sólo él dispone sobre los mismos. Además, Logística debe proveer el alimento para los detenidos, que es exclusivamente para ellos, y no para que coman los jefes u oficiales.
 
Además, si esto fuera cierto y admisible, la cocina está dentro de la misma comisaría, así que es inexplicable que el “salteño” como se lo conoce haya salido sin que nadie lo vea.
Obviamente, como somos muy curiosos, nos acercamos a dialogar con un policía que quiso hablar, y dice que internamente, se habla de un arreglo del reo con un oficial, una cámara fotográfica y otros elementos para que la fuga fuera posible.

A esta altura, también se acordaron que este Oficial Principal, es el mismo tipo que hace un tiempo hizo desaparecer una escopeta, la cual luego vendió en una zona del interior, muy cerca del anterior destino que tuvo antes de caer, “premiado”, en esta comisaría. Una verdadera vergüenza,  dadas las circunstancias ya no sorprende a nadie. Porque a estos delin…, nadie los toca, nadie los investiga, aún cuando el individuo tiene en su haber, ocho causas delictivas, denuncias penales, hechos fehacientemente comprobados, y si embargo, anda como si fuera un ejemplo de policía.

A ver señor Jefe de policía, para cuando una investigación en serio sobre estos temas? Se sabe que no investigará, son de la misma calaña, pues si se hubiera tratado de policías honestos o medianamente trabajadores, ya estarían con un sumario delictivo por la cabeza, y de yapa un administrativo, para terminar de perjudicarlo.
Tengan en cuenta lo que pasó, hace dos semanas atrás.La gente se está hartando y tal parece que algunos aún no se convencen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.