Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 28 de octubre de 2012

MENOS FONDOS PARA SANTIAGO EN EL PRESUPUESTO 2013

El martes pasado, el kirchnerismo consiguió en el Senado el dictamen del proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2013, el cual estará en condiciones de sancionarse en la sesión del miércoles 31 de octubre.
Según datos obtenidos de las planillas anexas al articulado, en la provincia de Santiago del Estero, la administración encabezada por Cristina Kirchner calcula invertir en 2013 poco más del 1% del gasto total, lo que representa un incremento del 18% con respecto al  presupuesto actual, aunque esta variación en términos reales sería negativa al ponderar los índices de inflación difundidos por la mayoría de los analistas.

Hernan Lorenzino y Axel Kiciloff en la presentación del presupuesto 2013 en Diputados
Así y todo, las diez provincias más beneficiadas por aumentos nominales son Salta (22,9%), Mendoza (22,3%), La Pampa (22,5%), Misiones (21,6%), Chubut (21,6%), Entre Ríos (21,3%), Santa Fe (21%), Jujuy (20,9%), la Rioja (20,9%) y Catamarca (20,9%).
Con respecto a las partidas destinadas a Santiago, se observan importantes recortes en distintos ámbitos, particularmente en lo relativo a la política habitacional: el programa de Mejoramiento de Barrios, el programa Techo Digno y  el Plan de Fortalecimiento Comunitario del Hábitat, recibirán en conjunto $60 millones menos que en el corriente año.
Por otra parte, se advierte una importante reducción del gasto del Ministerio de Educación Nacional en la provincia, que el próximo año prevé invertir aquí $412 millones contra los $477 millones del presupuesto 2012. También el Ministerio de Seguridad redujo los fondos para Santiago, pasando de los $270 millones del presupuesto actual a los $190 millones previstos para el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.