Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

Dos cristinistas se juntan para frenar la re-re de otro cristinista

 Diario Clarin en su edicion de hoy.-La insólita pelea se da en Santiago del Estero. El gobernador Zamora, uno de los primeros radicales K, aspira a un tercer mandato. Dos rivales se unieron para frenarlo.

SANTIAGO DEL ESTERO. ESPECIAL - 31/10/12 - 09:21
El radical José Zavalía y el kichnerista Héctor "Chabay" Ruiz expresaron su alineamiento con la Casa Rosada para pelear contra "el "poder hegemónico" del radical K, Gerardo Zamora, que podría postularse para un tercer mandato el año que viene. Anoche, en un acto, el gobernador santiagueño aclaró que ese tema "todavía no está en agenda".

Fue sorpresivo el lanzamiento de la agrupación que lideran Ruiz y Zavalía, el Frente para Todos, fundamentalmente porque el ex senador Zavalía, hasta hace dos semanas era el principal referente radical (no zamorista) en Santiago y crítico del kirchnerismo. Pero ahora se alineó con el Gobierno nacional. Con lo cual se da la paradoja de dos cristinistas unidos para frenar la re-re de otro cristinista.
"Nadie los debe confundir, nuestra lealtad a la presidente Cristina Fernández de Kirchner es incuestionable", dijeron Chabay Ruiz y Zavalía en un comunicado difundido recientemente, en el que lanzaron fuertes críticas a Zamora, aliado incondicional de Cristina Kirchner. Mientras, anoche K Zamora encabezó el "Plenario de la demoracia", un acto que congregó a unas 15.000 personas en Santiago para celebrar el triunfo de Raúl Alfonsín. Allí, muchas agrupaciones le pidieron que evalúe la posibilidad de encarar un tercer mandato. Pero el radical K se mostró cauto al señalar que es un tema "que todavía no está en agenda", aunque dejó la puerta abierta para un eventual tercer mandato. "Es un tema que lo veremos más adelante", dijo. La presunción más fuerte es que Zamora buscará la re-reelección el año que viene, a pesar de que la Constitución provincial no lo habilita.

Ruiz junto a Zavalía, dos acérrimos opositores al gobernador Zamora, dijeron que no existen las políticas sobre tierras en Santiago y afirmaron que "los pobres no reciben beneficios" en esta provincia, al tiempo que aseguraron que son "la alternativa para una provincia con más inclusión". Y acotaron que "todavía existen santiagueños en el interior que carecen de agua, algo incomprensible cuando se construyeron diques con la ayuda de Nación".
Zavalía fue intendente de la capital en 1999 y renunció en diciembre de 2001, acuciado por las deudas. Su vice intendente era Gerardo Zamora, con quien se peleó porque éste último no quiso renunciar.
Justamente, Zavalía, se manifestó en reiteradas ocasiones en contra de Cristina Kirchner, es crítico acérrimo de la ley de medios y mantiene aceitadas relaciones con la cúpula del radicalismo nacional. Ahora cambió.
La alianza, la única opositora al gobernador radical K, amenaza los intentos de re reelección de Zamora, que gobierna la provincia desde 2005. Ya hay una presentación del Partido Federal en la justicia santiagueña que solicita que se habilite a Zamora para un nuevo período de gobierno; pero aún no se ha expedido el Superior Tribunal de Justicia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.