Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 9 de octubre de 2012

Juicio a Julio Alegre: José Tarchini “nervioso” al prestar testimonio


Una nueva audiencia se llevó a cabo a partir de las 10, en el juicio contra Julio Alegre y otros 20 imputados más por desfalco a la comuna capitalina.

En el día de hoy prestaron declaración 5 testigos vinculados a la empresa El Chumillero, cuyas citaciones surgieron a partir de la ampliación de acusación de algunos de los imputados.
Patricia Isabel Romella de Tarchini estuvo sentada en el banquillo por más de dos horas, y entre otras cuestiones declaró que su marido José Tarchini sufrió “presiones” para que cediera acciones de la empresa El Chumillero en beneficio de la imputada Moisés, y que siempre actuaban como “intermediarios Enzo Herrera y ocasionalmente, Gustavo Alegre Vega, en nombre del intendente según decían”.
José Tarchini, accionista de dicha empresa de colectivos, se mostró nervioso y un tanto alterado, desde el comienzo de su declaración y más aún cuando los abogados defensores lo indagaron, como se  puede observar en el video.
Asimismo testimonió no ser “socio de la empresa La Independencia“, la cual fue creada inmediatamente después de que quebrara El Chumillero, lo que fue desmentido por el siguiente testigo, Alejo Eduardo Arce, socio gerente de La Independencia. Éste afirmó que Tarchini no figuraba como socio en los papeles, sí su sobrino el señor Luciano Trejo. Sin embargo aclaró que “José Tarchini estaba aportando con nosotros en la empresa desde un comienzo”.
También prestaron declaración el abogado Silio, quien fuera el representante legal de la ahora imputada, Moisés; Patricia Josefina del Valle Carot, contadora de El Chumillero y de La Independencia, “por algunos meses”, quien afirmó que Tarchini tenía injerencia en la úlitma empresa mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.