Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Dirigentes del Mocase aseguran que patotas agredieron a los primos y la hermana de Cristian Ferreyra

Cristian Ferreyra, en la foto con su esposa e hijo.
Familiares de Cristian Ferreyra, campesino de 23 años asesinado de un escopetazo mientras defendía sus tierras en 2011, denunciaron amenazas y agresiones por parte de patotas que, según dirigentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), responden al empresario José Ciccioli, dueño de tierras en Monte Quemado, en el norte de la provincia.

De acuerdo con lo relatado, el 10 de septiembre Sergio Arnaldo Ferreyra, primo de Cristian y querellante en la causa por el asesinato fue golpeado y perseguido en el pueblo. Según denunciaron desde la agrupación los sujetos responden a Ciccioli y al empresario Francisco Javier Juárez, procesados por el crimen.

El sábado 22, por la noche, otro primo de Cristian, Maximiliano Gastón Ferreyra, habría sido golpeado por cuatro desconocidos. Por su parte, la hermana de Cristian, docente en Nueva Esperanza, denunció que las amenazaron.

Uno de los referentes de Mocase en Monte Quemado, Cariló Olaiz, habló con Perfil.com y explicó que las amenazas se deben a que "se sigue el juicio". "Se tienen que ampliar las testimoniales con las indagatorias y ahí comenzaron las amenazas", indicó. "Hugo Juárez, el principal de la banda dijo en varios lugares y a familiares de que iba a haber otras viudas en el MOCASE si lo lograban meter preso".

Por su parte, el abogado de Ciccioli, Gabriel Frangi, habló con este portal y adelantó que apelarán el nuevo procesamiento "porque no hay elementos para que Ciccioli esté preso". "Está hace un año en esa condición y siguen diciendo que hay gente de él que amenaza", argumentó.

"Ciccioli tenía dos empleados, Juarez y Abregú. No trabajan mas para él", explicó Frangi. "Juárez está preso", afirmó el letrado, al tiempo que opinó: "Ciccioli perdió contactos de todo. Decir que manda a amenazar gente es un despropósito". "¿Qué sentido tiene salir a amenazar si no los van a llamar a declarar?", se preguntó. Por último, no dudó en considerar a su cliente como "un preso político o preso mediático". "La semana pasada le dictaron un nuevo procesamiento y fue todo a foja cero", informó. "Estuvo preso casi un año y nadie entiende por qué", se quejó.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.