Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Zamora obligó al juez federal Molinari a desobedecer una orden judicial



El juez Molinari ordenado por el gobernador Zamora no cumple la orden judicial en entregar la sede de la UCR intervenida.
Pese a que el partido se encuentra intervenido y a que el propio gobernador fue expulsado del radicalismo tras incorporarse a las filas kirchneristas, el zamorismo se niega a hacer entrega de la sede partidaria ubicada en Belgrano al 1100 de la ciudad capital, incumpliendo la voluntad de las máximas autoridades de la UCR a nivel nacional y transgrediendo abiertamente una decisión de carácter judicial.

JUEZ FEDERAL MOLINARI
A mediados de septiembre, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ing. Mario Barletta, visitó la provincia a fin de poner en funciones al nuevo interventor partidario, Dr. Marcelo García, en el marco de un importante acto que contó con la presencia de referentes provinciales como el senador Emilio Rached, el Ing. Marcelo Lugones y el intendente de Pinto, Guillermo Ganón.

“Espero que el próximo acto en el que esté presente sea en nuestro Comité de Belgrano y Alsina”, había manifestado Barletta al referirse al local que se niegan a entregar los sectores afines al gobernador Zamora.
En cumplimiento de aquella declaración, las autoridades del partido iniciaron las gestiones para recuperar el comité, las cuales dieron lugar a que el juzgado federal con competencia electoral de Santiago del Estero ordene hace unos días la entrega de la sede al nuevo interventor.
Sin embargo, un grupo de personas que se encuentra usurpando la propiedad, se negó a a la entrega. La diligencia la practicó el Oficial de Justicia del Juzgado Federal el día miercoles 24 de octubre a las 11 horas, cuando el funcionario judicial se apersonó a dicho local en compañía del Interventor y del apoderado del partido, sin que se haya podido concretar la medida.
Cuando el Oficial de Justicia intentó ingresar a la sede y notificar la orden del juez federal, un grupo de aproximadamente cuarenta personas, que se autodenominaban “afiliados”, manifestaron que el inmueble se encontraba “tomado”, en claro reconocimiento de la usurpación de la propiedad.

Frente a esa situación y a los fines de no generar situaciones de violencia, el oficial de justicia decidió retirarse del lugar labrando el acta correspondiente que tendrá que ser entregada al Juez.
“La actitud de estas personas que impidieron el ingreso del oficial de justicia y la puesta en posesión de la sede de la UCR a la única y legítima autoridad partidaria que es el interventor, constituye un delito que tendrá que ser investigado y sancionado por la justicia”, manifestó el apoderado.
Ante esta situación el Interventor adelantó que continuará con las presentaciones judiciales que sean necesarias, tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires, a los fines de lograr que la justicia federal le haga entrega de la sede “porque es lo que corresponde según la ley de partidos políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.