Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

Que hará Zamora con el autódromo de Termas? REPSOL BLOQUEA LA LLEGADA DEL MOTO GP

Segun el diario Clarin, en su edicion de hoy:“Hasta el momento, no hay Gran Premio de la Argentina”, dice Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa que organiza el campeonato mundial de motociclismo. Es efecto de la presión que sigue haciendo Repsol por la expropiación de YPF, y bloquea una prueba que había impulsado el Gobierno.

Moto GP se aleja de Las Termas

Dorna presentó el cronograma de las carreras de 2013, y allí no está incluida la prueba que se iba a correr en abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Ezpeleta señaló, sin embargo, que queda la probabilidad de que el gobierno argentino convenza a su par español de que los pilotos de Repsol no corren riesgo al venir al país. Pero parece improbable.

La novedad saliente de este calendario es la inclusión del denominado Gran Premio de América, que se llevará a cabo en Estados Unidos, más precisamente en el nuevo circuito de Austin, Texas, el 21 de abril. La temporada 2013 arrancará el 31 de Marzo en Qatar, mientras que la segunda cita por ahora es una incógnita. El Autódromo de Buenos Aires albergó diez veces al motociclismo mundial, entre 1961 y 1999. Calendario 2013: 31 marzo: GP de Catar en Losail (nocturno) 14 abril: A confirmar 21 abril: GP de Estados Unidos en Austin (Texas) 5 mayo: GP de España en Jerez de la Frontera 19 mayo: GP de Francia en Mans 2 junio: GP de Italia en Mugello 16 junio: GP de Cataluña en Barcelona 29 junio: GP de Holanda en Assen 7 julio: GP de Alemania en Sachsenring 21 julio: GP de Estados Unidos en Laguna Seca (únicamente de categoría Moto GP) 18 agosto: GP de Indianápolis (Estados Unidos) 25 agosto: GP de la República Checa en Brno 1 septiembre: GP de Gran Bretaña en Silverstone 15 septiembre: GP de Saint-Marin en Misano (Italia) 29 septiembre: GP de Aragón en Motorland Aragón (España) 13 octubre: GP de Malasia en Sepang 20 octubre: GP de Australia en Phillip Island 27 octubre: GP de Japón en Motegi 10 noviembre: GP de Valencia (España). En setiembre de 2011, Cristina Kirchner firmó en París un acuerdo con Dorna para que la mayor competencia del rubro en el mundo, el Moto GP, volviera a la Argentina. Se había dejado de correr en 1999. La Presidenta dijo entonces: “Sé de la importancia del Mundial de motociclismo a nivel internacional”. A fines de junio, el ministro de Turismo Enrique Meyer y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora presentaron la competencia en una conferencia en Holanda. Pero el Gran Premio República Argentina ya corría peligro . En la misma semana que Meyer y Zamora viajaban a Europa para el anuncio, Clarínadelantó que había dudas sobre la carrera. El equipo de motos Repsol es el más exitoso del circuito: tienen al actual campeón del mundo, Casey Stoner. Y en ese momento, en la petrolera dijeron: “Después de la expropiación, ¿quién garantiza la seguridad a nuestros pilotos? Repsol llevó ese planteo a Dorna, y ésta lo remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores español. “ Hicimos lo normal , cuando el tsunami de Japón, también pedimos garantías a ese país –dijo Ezpeleta desde Australia, donde se corre estos días una prueba–. Le pasamos la carta al gobierno español y nos contestó a fines de junio que no era recomendable para el equipo Repsol viajar a la Argentina”

Dorna gestionó entonces garantías ante el gobierno argentino. “Esperamos hasta setiembre, cuando teníamos que presentar el calendario de fechas para 2013 –sostuvo Ezpeleta– y, como no tuvimos respuesta, pusimos la fecha como reservada, pero sin el nombre de Argentina; no podemos ponerlo hasta que el tema esté resuelto”. “Así, hasta el momento no hay Gran Premio argentino –continuó el ejecutivo–. Estamos esperando la fecha de publicación del calendario definitivo , el mes que viene. La provincia dijo que intenta una solución. Pero si antes de noviembre no hay un cambio en la postura de Relaciones Exteriores de España, la prueba no se hará . Hasta el momento, la posición del gobierno español sigue siendo la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.