Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 15 de octubre de 2012

Los manejos de la cúpula policial‏

Por Gustavo Luna

Toda la institución policial está consternada por la muerte del crio insp Eduardo Bravo y porque no, por la situación del sub comisario Cascio quedando dos familias totalmente destruidas.

Pato-Quiroga, los responsables de la corrupcion policial
Los únicos que no lo lamentan, a pesar de hablar y posar dolidos para "los giles" son Pato y Quiroga, más sus estrechos colaboradores ya que de lo único que se están ocupando en estos momentos es de hacer desaparecer pruebas que los ponen al descubierto de ser indirectamente los reales culpables del dolor de estas dos familias. Digo esto porque ellos son los que manejan la institución como de su propiedad, donde son dueños de hacer lo que se les plazca con sus integrantes, como traslados, suspensiones, disponibilidades, pases a retiro, etc., etc., etc. de esta manera "tan particular" de GESTIONAR como les encanta decir, infundir temor en la tropa, entiéndase temor en perder su fuente laboral por que en realidad los que sienten temor son ellos que difícilmente duerman tranquilos aún contando con vigilancia policial las 24 hs en sus domicilio. Saben por qué? porque ellos son los que se sienten perseguidos y con temor a perder su lugar de privilegio que les facilita un buen pasar económico, no precisamente por su haber mensual, sino por los kiosquitos que todos y cada uno de estos pobres tipo tiene(Jefe, Subjefe y plana mayor)y también por el temor de que aparezca otro “loquito" que los quiera cepillar a ellos.

TIENEN MIEDO PERO MIEDO DE VERDAD. Hago referencia que están haciendo desaparecer pruebas como ser registros, resoluciones, pases y demás en torno a la disponibilidad o a disposición al departamento personal de Cascio, debido a que quedarían al descubierto sobre el autoritarismo con el cual se manejan, disponiendo de la fuente laboral, de la vida y hasta de la familia de un empleado policial, que muchas veces no reacciona por el temor de perder su fuente laboral, como dijera con anterioridad, quedándose callado, agachando la cabeza y tragando resentimiento y envenenándose de odio hacia estos seres con complejo de INFERIORIDAD(si de inferioridad, porque lo ponen de manifiesto con la sola observación de su manera de vestir-cabecitas negras trajeados-).

No sé que espera la justicia para establecer el móvil del crimen, que a modesto entender de la tropa fue como consecuencia del trabajo de seguimiento, pinchadura de comunicaciones, informes sobre vida íntima y demás(con cama incluida) que hicieron sobre Cascio que culminó con su pase a disponibilidad o disposición del D1 e hizo eclosión en él con el fin lamentable por todos conocido.
Para ello el juez debería  allanar urgentemente dependencias de jefatura de policía como D1, asesoría letrada, DESPACHO DE JEFE Y SUB JEFE, legajo personal de cascio, secretaria general, entre otras donde seguramente encontraran antecedentes de las arbitrariedades diarias de estos monstruos y particularmente sobre Cascio, porque podrán hacer desaparecer antecedentes al respecto, pero siempre algo queda, además de gente que seguramente los mandará al frente.

Estos jefes son la mayor vergüenza de la policía de todas las épocas. Encima podrán constatar la cantidad de gente que desde hace meses y porque no años se encuentra a disposición del D1 hacinada en una oficina de 3x3 y en los pasillos del 3er piso simplemente porque a estos señores se les antoja, fuera de toda ley o reglamento, infringiendo por el contrario todas las leyes y reglamentos que se los pasan por el cu…(o al menos ellos creen, deben enterarse que ya hay abogados refregándose las manos para hacerles juicios civiles a ellos personalmente)obrando estos antecedentes en los libros de novedades que llevan para controlar que concurran a “prestar servicio" siendo lisa y llanamente una clara VIOLENCIA INSTITUCIONAL, PERSECUCIÓN LABORAL que está recontra  comprobado señores cráneos.
"UNA INJUSTICIA HECHA A UNO SOLO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS"(Montesquieu) y termino con otra frase o cita célebre de lord Acton:"EL PODER CORROMPE, PERO EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE y continua con algo que me gusta y me hace acordar de Uds. señores jefes: "CON PODER ABSOLUTO HASTA A UN BURRO LE RESULTA FACIL GOBERNAR". QSL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.