Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2009

DESALOJO VIOLENTO Y CLANDESTINO DE UN EMPRESARIO DE LOCALES BAILABLES

La madrugada del pasado jueves ocho de octubre se presento violenta en la ciudad de La Banda. Es que a las 04hs una veintena de forajidos comandado por el empresario de los boliches de apellido NEME se hicieron presentes en el inmueble ubicado sobre Avda. República de Líbano N° 83 armados de martillos - masas - pinzas corta hierros y otros elementos, quienes se conducían en automotores y una camioneta Toyota Hilux 4x4 color negra, propiedad del empresario QUIEN EN MANERA PERSONAL dirigía e impartía ordenes a sus patovicas sobre lo que debían hacer.

En forma inmediata, comenzaron a destrozar el frente de un inmueble donde funciona un carro bar y procedieron a sacarlo a la vía pública. La cosa iba pasar desapercibida de no ser que su propietario vive en el inmueble colindante, quien alarmado por los fuertes golpes vio interrumpido su diario descanso para comprobar cómo le destruían su propiedad y se ROBABAN bienes que allí existían (sillas - mesas - sombrillas, etc.) que fueron trasladados raudamente del lugar por otros colaboradores del empresario “turco” Neme.

Ante el desconcierto de sus propietarios, llamaron a la policía quienes se hicieron presente en al lugar de los hechos, quienes impávidos y tranquilos, sin atinar mínimamente impedir tremendo atropello haciendo oídos sordos a las suplicas de su propietaria, se limitaron a CONTEMPLAR este ilícito proceder.

El empresario bailantero se autotitulaba propietario del inmueble y contar con la ORDEN JUDICIAL del Dr. Néstor Migueles, Juez de crimen de 2a nominación de Banda, para actuar en el modo que lo hacía.

Lo cierto es que la policía no actuó como era de esperar, simplemente se limitaron a pedir instrucciones al Magistrado Dr. Migueles quien no se hizo presente en el lugar, al igual que tampoco jamás apareció orden escrita judicial alguna y menos aun, la referida Escritura Pública que invocaba NEME como titular de sus derechos.

El atropello a este vandálico hecho, fue impedido por la propia familia damnificada, quienes debieron colocar sus automóviles en la vereda del inmueble para evitar que su carro bar sea arrojado a la vía pública, manteniendo vigilia en el lugar.

A primeras horas de la mañana, la damnificada se entrevisto con el Dr. Néstor Migueles quien increíblemente admitió haber dispuesto UNA ORDEN VERBAL al empresario NEME para actuar como lo hizo y que se equivoco, pues advirtió tardíamente que la documentación exhibida por Neme no lo era en forma aparente del todo " licita ". Pero lo insólito del caso no solo constituye la confesión del Magistrado, sino que además ante tremendo atropello DECIDIO EN MANERA IMPROCEDENTE - ILEGAL como ARBITRARIA apartarse en el conocimiento de tales hechos, cuando la causa aun se mantiene en sede policial y lo más grave, para entonces NO EXISTIA DENUNCIA ALGUNA.

Este obrar del Dr. Migueles no cuenta con precedente alguno en el universo jurídico comentan los entendidos. Simplemente el Magistrado quiso con su actitud despegarse del escándalo desatado por su amigo NEME y a quien primeramente avalo, confió fuente policial digna de crédito a quienes impartió orden " verbal " de no intervenir. Por otro lado, pudimos indagar que la Escritura exhibida por Neme, fue confeccionada por el Escribano Migueles (fallecido) padre del Magistrado y cuenta con graves vicios que hacen dudar a cualquier ignoto en derecho sobre su autenticidad.

Las imágenes impactantes demuestran una vez más la inoperatividad policial al momento de ser requeridos por la sociedad y el poder que exhibe este ciudadano como un empresario bailantero, quien llega al grado de agredir verbal y al personal policial y la impunidad judicial que demuestran algunos jueces al momento de favorecer a sus amigos. El Superior Tribunal de Justicia debería controlar el actuar de sus Inferiores y actuar en consecuencia. QUE HUBIERA SUCEDIDO SI LOS HECHOS VANDALICOS TERMINABA CON ALGUNA PERSONA HERIDA O MUERTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.