Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

LA SALUD ENFERMA EN SANTIAGO DEL ESTERO

La muerte de la joven médica Carolina Tarchini, embarazada de 2 meses, por contraer griple A, sigue siendo motivo de dolor y conmoción de todos los santiagueños.

Sus colegas los médicos y los enfermos siguen en la lucha diaria con los dientes apretados, y convencidos que el que truncó los sueños de la queridísima Carolina ha sido un sistema de Salud que no cuida a los profesionales que cuidan a otros. De este sistema del gobierno zamorista-kirchnerista que mira para otro lado frente a los reclamos y las quejas de los profesionales y empleados del área, que denuncian que hay hospitales vacíos de insumos, con el agravante de que también hay vacío de compromiso del Ministerio de Salud, cuyos jerarcas creen que cumplen su rol persiguiendo a trabajadores que pujan por salarios dignos.

Según los médicos, lo que ocurrió con Carolina “volverá a ocurrir porque la Salud está enferma en Santiago del Estero”, y por ello seguirán todos unidos participando de las marchas de los autoconvocados hacia el Ministerio de Salud y la Casa de Gobierno.

Salen a la calle con valentía, a pesar de que el gremio que los debería representar no ha dado ninguna muestra ni siquiera de solidaridad, porque no tiene capacidad para encontrar soluciones.

Andan por la avenida Belgrano con sus reclamos a cuestas. Exigen una mejora salarial que hace más de 10 años que no llega, porque creen que será la única manera de frenar la búsqueda de empleos en sanatorios o clínicas privadas para llevar el sustento diario a sus hogares.

También reclaman que el 65 por ciento del personal deje de trabajar “en negro” y que todos los contratos pasen a planta permanente, terminando con la precariedad laboral y sin obra social.

Los médicos, enfermeros y empleados de Salud están convencidos que el servicio está enfermo y que la peste hace su guardia, por ello solicitan que la ciudadanía participe en sus manifestaciones de protesta. Están esperando que todos los santiagueños se sumen a sus marchas, porque ha llegado la hora de conmover a éstas autoridades y resuelvan los inconvenientes por la falta de insumos hospitalarios, por la falta de drogas para los enfermos de cáncer y HIP, por la falta de personal y por los 2.999 puestos que el gobierno tiene que cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.