Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 30 de octubre de 2009

UN CASO DE TUBERULOSIS EN LA ESCUELA DE COMERCIO, TOTAL HERMETISMO POR LA SITUACION


Un caso de tuberculosis en un alumno, generó conmoción en la comunidad educativa de la Escuela de Comercio, lo grave es que la Rectora y la Asesora Legal, manejan el caso con total hermetismo hacia el personal y el alumnado en general.

La Rectora del establecimiento Sra. María Barraza de Galván, tomo conocimiento el lunes próximo pasado que un alumno de 9° año, turno mañana, no concurría a clase hace más de un mes, como es de costumbre, se cita a los tutores de los alumnos con el fin que expongan los motivos de las faltas, es así que los padres manifestaron que su hijo padecía de Tuberculosis.

Inmediatamente la Rectora y la Asesora Legal del establecimiento, se dirigieron hacia el Ministerio de Salud a poner conocimiento a las autoridades de la situación. Es así, que a partir del día martes se emitió un memorándum a los tutores de los compañeros del adolescente enfermo, para que los mismos, concurran desde el miércoles pasado, al Ministerio de Salud con el fin de extraerle una placa de tórax y análisis de sangre, la medida también fue para la preceptora del curso. Según fuentes confiables, nos manifestaron que el día de hoy, debían realizarse los estudios a dos alumnos que faltaban, y en el caso de no concurrir a clase, el día lunes, a pesar del feriado debían asistir obligatoriamente a dicho organismo público a efectuar el chequeo de rutina.

Lo curioso, es que la Rectora y la Asesora Legal del establecimiento, habrían ordenado no difundir esta novedad a los medios, ni siquiera al resto del Personal Administrativo como al alumnado, a pesar que todos estuvieron expuestos a cualquier virus o bacteria.

Si bien es cierto, que las dos máximas autoridades, habrían decidido no difundir el caso para no generar pánico en toda la comunidad educativa, pero deberían informar, teniendo en cuenta que todas las Personas no cuentan con las mismas defensas inmunológicas, ante ello al tener conocimiento de la situacion, pudieran tomar alguna prevención.

Cabe destacar que este fin de semana, el establecimiento será desinfectado, no solo por el caso en cuestion, si no por la abundante aparición de escorpiones y otros arácnidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.