Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 27 de octubre de 2009

NUEVA SESION EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO,MAS DE LO MISMO


En el día de ayer,martes 27/10/09, se llevo a cabo la 27º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, con la presencia de 11 señoras y señores concejales.

Al inicio de la misma, solicito la palabra el Concejal Raúl Saavedra (Frente Cívico por Santiago) con motivo de celebrarse el próximo 30 de octubre 26 años de retorno a la democracia en nuestro país. Recordando la figura de Raúl Alfonsín, su presidencia, como también trayectoria política. A continuación el Concejal Carlos Morales (Frente Cívico por Santiago), previa aclaración de su pertenencia al peronismo, se refirió a la figura de Alfonsín, a quien califico como un icono de la democracia argentina, que trascendió los limites del radicalismo para convertirse en patrimonio nacional, recordando el discurso brindado por Alfonsín en la Rural, ante los silbidos de los silbidos de la multitud, a la que Morales califico como el los mas alto del gorilaje argentino, para continuar su alocución con duras criticas al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, por su acercamiento al sector del campo por considerarlos como los factores de poder ocultos.

A continuación se dio lectura a la nomina de Asunto Entrados, constituido por 7 expedientes, destacándose el presentado por el Bloque del FUP "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el pago de millonarios honorarios por juicios contra la Municipalidad, hecho que tomo estado publico a través de los medios de comunicación en la investigación que se lleva a cabo en la justicia por la Defraudación Millonaria contra la Comuna capitalina.

Luego se paso a tratar el Orden del Día, compuesto por 4 despachos de comisión, los cuales fueron leídos por Secretaria y luego aprobado por los señores concejales, sin que ninguno de los integrantes del oficialismo hiciera la fundamentación de los mismos.

Del análisis de esta sesión, se desprende que el bloque de Concejales del Frente Cívico por Santiago hoy por hoy se encuentra inmerso en el análisis de la situación nacional, con un posicionamiento orientado a continuar con el kirchnerismo y otro que ve con buenos ojos a Cobos.

Pero mas allá de tal o cual sector, se evidencia la total despreocupación por la problemática de la ciudad, como si el vecino no tuviera los problemas cotidianos, tales como la falta de higiene de las calles de la ciudad, la absoluta ausencia de iluminación en barrios enteros que contribuyen a la inseguridad, la situación de la docencia de los jardines de infantes que se encuentra de paro, la provisión de agua y calidad de la misma que llevo a varios establecimientos educacionales de la ciudad a suspender sus actividades.

Paso otra sesión, sin pena ni gloria, y la ciudad, inmersa en un sinnúmero de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.