Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

POLICIAS ARMADORES DE CAMAS EN CONTRA DE SUS COLEGAS ESTARIAN PREOCUPADOS


Dos Subcomisarios y un Comisario Inspector, estarían preocupados luego de haber armado una “cama” en contra de 4 camaradas de comisaria seccional cuarta.

En el día de ayer a las 9.30, la prostituta Sonia Díaz de 24 años, supuestamente violada por un Oficial y tres suboficiales de la comisaria seccional cuarta, fue expuesta en la cámara gesell con el fin de evaluar la situación y llegar a la verdad de lo ocurrido en la madrugada del viernes 2 del corriente mes.

Mientras tanto, los subcomisarios, Olivera de la comisaria de la mujer y el Subcomisario Azar, Superior de turno por Operaciones, estarían preocupados por la aberración cometida en contra de sus colegas. Código Rojo, tuvo acceso al expediente y nos encontramos con una serie de falencia cometidas por estos jefes, lo que no se entiende, si fue por animosidad o “vagancia”.

Llama mucho la atención, cuando la supuesta víctima concurrió a la U.R 1 a radicar la denuncia por violación el mismo Sub Comisario Azar y el Superior de turno por jefatura, un Comisario inspector, en el vehículo del Dpto. Operaciones la llevaron a Díaz hacia la comisaria de la mujer, con el fin de realizar dicha denuncia penal, mientras tanto la asesoraban, lo que tenia de decir.

Una vez en la dependencia de calle Sáenz Peña, este jefe de la plana mayor, se habría encerrado en una oficina con la supuesta damnificada y luego habría ordenado a la oficial de servicio Leticia Eugster, tomarle la denuncia a la mujer, previa instrucciones, según obra en la declaración testimonial realizada en el juzgado de crimen por la menciona uniformada. Una situación por demás lamentable, teniendo en cuenta que este Comisario, segundo jefe del D7, siempre gozo de nuestra absoluta confianza como jefe policial y funcionario público.

Siguiendo con las tropelías cometidas en el procedimiento, en el expediente existen dos denuncias distintas, mas grave aun, la firma de la joven “SONIA” no concuerdan en su caligrafía, lo que demuestra que fueron falsificadas en la comisaria de la mujer, por lo que los efectivos detenidos una vez liberados pondrán peritos de parte junto a la denuncia por daños y perjuicios.

El informe de Criminalística, dice que la supuesta víctima no sufrió ningún daño corporal, que es habitual en estos hechos, como tampoco los acusados, ni siquiera un “rasguño”, en forma reciproca, así mismo no se encontró restos de fluidos vaginales como seminales en la cocina de la dependencia, lugar donde se habría consumado el hecho, a todo esto la mujer dijo que fue encerrada con llave en el lugar, en la inspección ocular de la jueza, se determino que la puerta nunca existió cerradura alguna, entre otras tantas falsas acusaciones.

En otro texto del informe señala que la prenda intima de la joven nunca fue rasgada como indica la denuncia, la misma se trata de “una bombacha blanca a lunares negro, totalmente sucia”.

En cuanto al informe psicológico, dice que Sonia Díaz posee un muy bajo intelecto, que apenas sabe expresarse. Llama mucho la atención su expresión en la redacción de la denuncia en contra de los efectivos imputados.

Por último, en una ampliación de informe con fecha 02/10/09 a las 4.15hs del Laboratorio Medico policial, en la muestra para la investigación de espermatozoides en la región vaginal de Sonia Díaz 24 años, la misma dio resultado NEGATIVO.

Dicha copia de estos resultados, obra en nuestro poder, como parte de los informes mencionados. Luego que los efectivos recuperen la libertad que podría ser para la semana próxima, una vez que corra vista la fiscal sobre el informe de la Cámara Gesell a Díaz, los abogados estarían en condiciones de solicitar la falta de merito y la libertad de los 4 policías.

Una vez cumplimentados esos pasos, en forma exclusiva publicaremos las pruebas mencionadas y las falencias aberrantes cometidas en perjuicio de los cuatro uniformados.

Es inexplicable el daño moral, psicológico y por qué no económico, dado que los imputados se encuentran en disponibilidad. A eso hay que sumarle, también el daño a sus hijos y familias.

Esperamos que el jefe de Policía Marcelo Pato, luego de esclarecerse el supuesto hecho,aparesca en los medios y admita el error cometido por estos jefes y manifieste una explicación justa de sus subalternos a la sociedad, que por haber cumplido su trabajo,sus propios colegas junto a la joven les "armaron una cama" que no se explican los motivos.

Pero sabemos que la actitud de Pato no será esa, teniendo en cuenta que amparara la acción de su “gente”, así mismo recordamos, cuando dio la cara para expresar su dolencia en el accidente que tuvieron varios efectivos alcoholizados e irresponsables en la costanera, solo que estos fueron trabajando y a conciencia y con un testigo clave que su declaracion fue ocultada a la magistrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.